Deportes

Segundo Panamericano comienza mañana

José Pablo Gil y Leonardo Ortíz parten como favoritos en el Panamericano Interclubes de tenis

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El certamen se realizará desde mañana y hasta el 3 de diciembre en el país

Ignaci Roca y el rumano Andrey Onciu se perfilan como rivales de los favoritos

Deportes

José Pablo Gil y Leonardo Ortíz parten como favoritos en el Panamericano Interclubes de tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pareja costarricense conformada por Jose Pablo Gil y Leonardo Ortiz parten como los principales favoritos a revalidar el título en el Segundo Panamericano Interclubes de Tenis que se realizará en Costa Rica a partir de mañana.

Ambos lograron dejarse la primera edición del certamen, que reúne a los mejores clubes de Latinoamérica y que se juega en su formato de dobles o parejas.

“El propósito de este evento es darle oportunidad a los jugadores que ya han pasado por los torneos de categoría junior tipo Copa del Café o Costa Rica Bowl.

“La mayoría alcanza los 25 años para que puedan seguir demostrando sus habilidades y conocimientos que muestran en los diferentes clubes, tanto a nivel nacional, como internacional”, indicó Manuel Araya, presidente del Comité Organizador del certamen.

La Copa arrancará mañana a partir de las 8:30 a. m. en formato de Round Robin en la cancha del Hotel Best Western Irazú.

La entrada es completamente gratuita al público.

“Recibiremos 16 parejas por categoría, estas se dividirán en cuatro grupos clasificatorios quienes jugarán más de 250 partidos antes de definir las llaves de cuartos y semifinales”, añadió Araya.

En el torneo también participarán parejas de países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros.

Por su parte, la dirección técnica estará a cargo de los reconocidos jueces Darío Fallas y Rodolfo Chacón, réferis internacionales encargados de aplicar las reglas ITF durante toda la competición.

Rivales. Gil y Ortiz tendrán entre sus rivales más fuertes a la dupla conformada por el tico Ignaci Roca, una de las mejores raquetas costarricenses de los últimos años, quien jugará junto al rumano Andrey Onciu, de gran nivel en este tipo de certámenes interclubes.

Entre estas dos parejas podría darse el “pique” por la copa, pese a que Gil admite que no está en su mejor nivel de tenis, tras salir de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses

Pero en el tenis nada está escrito y no se descarta alguna sorpresa por parte de otras parejas, entre ellas las de los costarricenses conformadas por Sebastián Jiménez y Luis Fernando Toto Sánchez.

PUBLICIDAD

También aparecen entre las duplas fuertes la de Osvaldo Jiménez y Marco Salazar.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Pablo Gil y Leonardo Ortíz parten como favoritos en el Panamericano Interclubes de tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota