Deportes

Orotina va por el bicampeonato del futsal masculino

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Orotina va por el bicampeonato del futsal masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Neily. Orotina defenderá la corona del futsal masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2013 ante otro favorito, el cantón de Desamparados.

El orotinense Daniel Gómez intenta sacar el balón al josefino Greivin Cascante, ayer en el futsal.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El orotinense Daniel Gómez intenta sacar el balón al josefino Greivin Cascante, ayer en el futsal. | ALEXANDER OTÁROLA

La gran final por la medalla de oro se disputará este mediodía en el Liceo de Ciudad Neily.

Para llegar a la última cita de la competencia, Orotina tuvo que batallar desde muy temprano en la semifinal para reponerse de un marcador que en dos ocasiones le era adverso contra San José, y sentenciar un 5-2 final.

Aunque la diferencia de tres goles pareciera abultada, la verdad es que el juego fue parejo y actuales monarcas lograron liquidar el juego aprovechando la necesidad de los josefinos de ir al frente y dejar el marco prácticamente libre y sin portero.

“Orotina ha venido trabajando bien, ha hecho muy bien las cosas durante los últimos años y no es una casualidad que estemos nuevamente en una final, sin embargo, no podemos negar que hemos tenido grandes equipos al frente y hoy (ayer) no fue la excepción”, expresó el técnico de Orotina, Harold Esquivel.

A paso firme. A primera hora ayer Desamparados se enfrentaba a la sorpresa de estos Juegos Nacionales, Tilarán.

Mucho se criticó el estilo de juego de los guanacastecos, que se basan en mantener un férreo sistema defensivo y buscar el gol con mucho remate de media distancia, estilo que la mayoría de sus riales catalogó como poco propositivo y elegante.

Sin embargo, ayer los desamparadeños no tuvieron compasión, y aunque en los primeros minutos del partido les costó, lograron golear a los de Tilarán.

El tanto de Francisco Morales significó el primer golpe de los de Desamparados, y ni siquiera el empate momentáneo de los guanacastecos tras el gol de Kevin Solano pudo desconcentrarlos.

El 2-1 de Cristopher Molina llevó la tranquilidad al quinteto desamparadeño, y lo demás fue un claro dominio sobre Tilarán hasta sentenciar el 5-1 definitivo con tanos de Kevin Araya, Francisco Valverde y Mauricio Camacho.

El triunfo se lo dedicaron a su capitán Gilberth Segura, quien salió lesionado en el primer tiempo con un esguince en su rodilla derecha.

“Tilarán es un gran equipo que trabaja muy bien la parte defensiva, pero nosotros nos preparamos para jugar ante equipos que se iban a encerrar”, dijo el estratega de Desamparados, Estebabn Jiménez.

PUBLICIDAD

El juego por la medalla de bronce se disputará a las 10 a. m. entre loTilarán y San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orotina va por el bicampeonato del futsal masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota