Oro para el invicto en disco

Últimas noticias


        
        
      iEl alemán Robert Harting celebra de una forma muy particular, tras enterarse de que ganó oro en el lanzamiento de disco. | EFE
iEl alemán Robert Harting celebra de una forma muy particular, tras enterarse de que ganó oro en el lanzamiento de disco. | EFE ampliar

Londres. EFE. El alemán Robert Harting, invicto en 28 concursos durante los dos últimos años, se proclamó campeón olímpico de disco con un lanzamiento de 68,27 metros, seguido del iraní Ehsan Hadadi y del estonio Gerd Kanter .

Harting era el favorito sin discusión. Doble campeón del mundo, buscaba en Londres su primera medalla olímpica, después de quedarse a las puertas en el 2008.

Hadadi, que finalizó segundo, bronce mundialista en 2011 y uno de los siete atletas que han superado los 68 metros este año, sorprendió a los favoritos con un primer tiro de 68,18 metros que le permitió acceder a la cabeza, por delante de Harting, que tenía 67,79 metros, y Virgilijus Alekna atleta de Lituania.

El lituano, campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, buscaba con 40 años una nueva medalla, pero se ha quedado a las puertas del podio con un diploma olímpico por su cuarta posición.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Oro para el invicto en disco