Deportes

Play-off de Grandes Ligas

Orioles y Reales van por la Liga Americana

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 11:54 pm

Deportes

Orioles y Reales van por la Liga Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City disputarán el banderín de la Liga Americana. Ambos equipos sellaron su pase ayer al ganar su serie divisional.

Los Orioles se impusieron a los Tigres de Detroit por tercer partido consecutivo, esta vez 2 a 1.

El protagonista en la victoria fue el bateador dominicano Nelson Cruz, quien demostró porqué resultó campeón jonronero en la campaña regular.

Cruz pegó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor David Price. De esa manera aseguró su boleto.

La novena de Baltimore, campeona de la División Este de la Americana, ganó el derecho de jugar por el título de esa Liga por primera ves desde 1997.

Por otra parte, los Reales de Kansas City confirmaron su presencia en la final, luego de derrotar 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, cazó al dominicano de los Orioles Nelson Cruz  en la octava entrada.  | AP
ampliar
El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, cazó al dominicano de los Orioles Nelson Cruz en la octava entrada. | AP

En este enfrentamiento tampoco fue necesario un cuarto juego, pues los de Kansas barrieron la serie 3-0 contra los Angelinos.

Los hombres de Kansas pelearán por el título de la Americana tras 29 años de no decir presente en la postemporada.

El enfrentamiento entre Baltimore y Kansas comenzará el próximo viernes 10 de octubre.

Liga Nacional. Los Gigantes de San Francisco aventajan 2-0 a los Nacionales de Washington y hoy podrían quedar clasificados para disputar la final de la Liga Nacional.

La siguiente oportunidad para los Nacionales, tal vez la última, será a la 1 p. m. (hora tica) en el AT&T Park de San Francisco.

Para el manager de los Nacionales, Matt Williams, el camino está cuesta arriba, pero nada es imposible en los electrizantes encuentros de postemporada.

“Claro que podemos ganar. Los jugadores hablaron mucho sobre los dos juegos previos y lo que debemos hacer para meternos otra vez en la pelea”, dijo Williams a AP.

Además, hoy se efectuará a las 7:30 p. m. (hora tica) el tercer juego de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, que está 1-1 .

  • Comparta este artículo
Deportes

Orioles y Reales van por la Liga Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota