Deportes

Torneo de taekwondo se inicia hoy

El Open de Taekwondo será como un minimundial

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Campeonato dará al ganador de cada categoría 10 puntos en el ranquin mundial

Tiene la participación de 33 delegaciones internacionales y más de 800 atletas

Deportes

El Open de Taekwondo será como un minimundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El taekwondo costarricense arranca hoy su sétimo Open y el tercero consecutivo que aporta puntos a la clasificación mundial, estos pueden acercar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El certamen contará con atletas de renombre como el mexicano Uriel Adriano, campeón del mundo en Puebla 2013 en la categoría -74 kilogramos, y el cubano Robelis Despaigne, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en la categoría +87 kg.

Heiner Oviedo se entrenó con la Selección Nacional el pasado martes  en la bodega #13 en Morepark en Pavas, San José.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Heiner Oviedo se entrenó con la Selección Nacional el pasado martes en la bodega #13 en Morepark en Pavas, San José. | RAFAEL MURILLO

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo , Wimar Alvarado, manifestó que esta competencia tendrá una participación de unos 800 competidores por ser categoría G1 , que otorga 10 puntos en el ranquin mundial al primer lugar, seis al segundo y tres a los dos terceros lugares.

“Trabajamos con mucha seriedad en la organización para que todo sea un éxito. Tendremos representación de lo mejor de 33 naciones y eso habla muy bien de nosotros”, dijo Alvarado, quien confirmó la presencia de selecciones de Egipto, Corea, Senegal, Francia, Israel, Colombia, entre otras.

Ticos quieren figurar. Los atletas costarricenses se mostraron ilusionados por la posibilidad de medirse a la experiencia de los talentos de alto calibre de nivel internacional.

El taekwondista Heiner Oviedo espera puntuar para ascender en el escalafón de los mejores en la categoría de -58 kg, donde se ubica en la undécima posición del orbe.

“Yo siento que he trabajado duro en mi preparación, ya estoy recuperado de mi lesión y voy completamente listo para dar todo de mí. El sábado conoceré a mi rival del domingo y sé que puedo pelear con el mexicano Damián Villa, subcampeón del mundo”, explicó Oviedo.

Villa y el tico se han visto las caras en dos ocasiones, con un balance de un triunfo para cada uno.

“Tiene buena técnica y grandes características. Yo le gané rumbo a los Londres 2012 y él se desquitó en una final en Austria”, agregó.

Por su parte, el nacional Kristopher Moitland (+87) podría enfrentarse al cubano Despaigne si quiere llegar hasta las finales.

“Siempre es bueno medirse contra los mejores y es un privilegio tenerlos aquí, pero vamos a competir para ser figuras. También tomamos esto como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que serán en noviembre (del 14 al 30)”, añadió el nacional.

El campeonato inicia hoy y se extenderá hasta el domingo en la Arena BN en Hatillo. El costo de entrada será de ¢ 3.000 todos los días.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Open de Taekwondo será como un minimundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota