Deportes

Rapiditas

Olman Morales

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ganador de la Gran Final Reef

Deportes

Olman Morales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo describe su primer triunfo en el Circuito Nacional?

–Sin palabras, fui al agua y solo quería surfear unas buenas olas. Desde anteayer quería un tubo y se me dio la oportunidad de que esta ola vino cuando yo estaba en una buena posición. Sucedió.

2 ¿Cuánto siente que le costó llegar a esto?

-Tuve una oportunidad de ganar hace algunos años (2008), pero fue muy difícil. Había muy buenos surfeadores y yo no tenia mucha experiencia. Comencé a surfear hasta los 16 años (tiene 24). Hoy se presenta y por eso estoy agradecido con Dios, con la gente que apoya este deporte.

3 ¿Hubo alguna señal antes del torneo que le dijera que venía bien?

-En realidad sucedieron muchas cosas. Primero que este año ha sido el mejor para mi; segundo, que esta fecha fue diferente a todas porque nunca se había visto que el top cinco del ránquin quedara afuera de la semifinal. Como que las puertas se abrieron para que pasara algo.

4 Los cuatro finalistas no peleaban el título nacional, ¿eso habla del buen nivel del tico?

-El espectáculo lo hacen todos, nada más que unos tienen más suerte y les salen mejores olas. Pero aquí en Costa Rica hay muy buenos corredores. El Circuito es muy fuerte y ojalá se siga haciendo cada vez más fuerte, porque así todos mejoramos.

5 ¿Sintió que había ganado después de salir del tubo?

-Pensé que la fecha estaba un poquito más cerca, como que me dio calma. Y poco a poco empecé a pensar: “Ahora sí, finalmente esta es”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Olman Morales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota