Deportes

Olman Morales tuvo su momento perfecto al ganar la´última fecha de surf en Open

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Olman Morales tuvo su momento perfecto al ganar la´última fecha de surf en Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Hermosa, Garabito. Olman Morales no es de los nombres más reconocidos en el surf tico.

De hecho, nunca había ganado una fecha del Circuito Nacional en la categoría Open. Es más, desde el 2008 no llegaba a una final.

Pues ayer hizo las dos cosas y de qué manera.

Con playa llena, buen clima y un oleaje que al fin colaboró con los deportistas, Morales se lució con una actuación que incluyó la mejor ola de todo el fin de semana: un extraordinario tubo calificado por los jueces con un diez.

Es decir, el escenario perfecto, con la puntuación perfecta.

“Fue increíble. Ese tubo fue lo que busqué desde las primeras rondas. Desde anteayer que empezó el torneo me dije que iba a sacar uno y se presentó en la final. No lo puedo creer”, expresó el oriundo de Santa Teresa, luego de salir del agua aplaudido por las casi 3.000 personas que se presentaron a Playa Hermosa.

Morales, quien terminó el Circuito del 2013 en el sétimo puesto, acabó el heat de cierre con un 16.67, por delante de Danny Bishko y su también impresionante 16.16.

El tercer lugar fue para Jason Torres (14.86) y el cuarto para Jordan Hernández (11.23).

 Olman Morales empezó en el surfing a los 16 años de edad. Ayer, a los 24 ganó su primer torneo en el Circuito Nacional.   | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Olman Morales empezó en el surfing a los 16 años de edad. Ayer, a los 24 ganó su primer torneo en el Circuito Nacional. | ALEXANDER OTÁROLA

Favorito. Por currículo y por el nivel mostrado en los heats de clasificación, Torres era el favorito.

“Quería ganar, pero estoy tranquilo y feliz. Esto es cuestión de suerte. Antes de empezar yo me quedé viendo la zona donde después Olman y Danny 'pegarían' sus mejores olas y de ahí no salía nada”, expresó Torres.

Él no participó regularmente de la temporada en Costa Rica por estar enfocado en el Circuito Latinoamericano, en el que es líder.

Ninguno de los cuatro finalistas peleaba por el título costarricense, el cual quedó en manos de Jair Pérez desde el sábado. Esto porque los cinco candidatos a ser campeones cayeron sorpresivamente antes de la ronda de semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Olman Morales tuvo su momento perfecto al ganar la´última fecha de surf en Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota