Deportes

Justas se efectuarán del 25 de julio al 2 de agosto

Costa Rica llevará 222 atletas a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 05:44 pm

Será la delegación más grande de Latinoamérica en la competencia 

Deportes

Costa Rica llevará 222 atletas a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este viernes se presentó a la delegación costarricense que acudirá a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles. (Luis Navarro)

El Alto de Guadalupe

Los integrantes de la Selección Nacional de Costa Rica que competirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015 se encuentran concentrados desde hoy y hasta el domingo en el Parque Sendas, en el Alto de Guadalupe.

Ahí afinan detalles para lo que será la cita que esperan con tantas ansias, pactada del 25 de julio al 2 de agosto.

"Desde diciembre se constituyó la Selección y los atletas están entrenando para llegar en su mejor nivel y esta concentración es más que todo para que se conozcan", expresó el presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde.

Mencionó que más allá de pensar en medallas, lo más importante en este momento es inculcarle a los atletas el valor de la disciplina.

"Estos muchachos representan a los colores de Costa Rica, vienen de todas las partes del país, somos la delegación más grande de Latinoamérica que competirá y la segunda más grande para estos Juegos Mundiales de Los Ángeles", mencionó Carlos Valverde.

En cuanto a cantidad de personas que conforman la delegación, Costa Rica está empatada con India y solo las supera el anfitrión, Estados Unidos, con 310 personas.

"Tenemos a un atleta de nosotros en este momento en el aeropuerto de Los Ángeles invitando a la gente a los Juegos Mundiales", contó Carlos Valverde.

Caras de ilusión imperan en la Selección de Olimpiadas Especiales.
ampliar
Caras de ilusión imperan en la Selección de Olimpiadas Especiales. (Luis Navarro)

Y añadió: "Muchas personas creen que estos atletas solo producen medallas y no es así, aquí hay cambios de vida, porque ahora tenemos niños desde los cero meses, adolescentes, adultos, adultos mayores y se sigue creciendo y nos sentimos orgullosos porque Luis Guillermo Solís nos declaró de interés educativo y eso nos hace abrir más las puertas y ahora tenemos más trabajo".

El programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica sigue creciendo.

"Por cada cuatro atletas llevamos un entrenador, es una población muy frágil y hay que cuidarlos. Iremos a competir con estos 222 atletas que van muy bien entrenados. De aquí a julio puede ser que alguien se quede por fuera por una lesión, es muy interesante, es una delegación. Somos reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se nos aplican las reglas, aquí el pobrecito no existe y cuando se gana una medalla, se la ganan porque se la ganaron", recalcó Carlos Valverde.

Deportes y sedes. La delegación nacional está conformada en este momento por 204 atletas del programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica, 18 atletas unificados, 59 entrenadores, cuatro médicos y cuatro delegados oficiales.

Costa Rica participará en 21 disciplinas deportivas. En la Universidad del Sur de California se llevará a cabo el atletismo, la natación, el baloncesto y el baloncesto unificado.

En la Universidad de California en Los Ángeles se desarrollará el fútbol cinco masculino, la gimnasia rítmica, la gimnasia artística, el judo, el softbol, el voleibol, el voleibol unificado y el tenis de campo.

Mientras que en el Centro de Convenciones de Los Ángeles se efectuará el balonmano, bochas, levantamiento de potencia y tenis de mesa.

El Parque Griffith albergará el golf; en el Centro de Deportes de Balboa será el fútbol siete masculino y femenino y en Long Beach se desarrollará el ciclismo, aguas abiertas, voleibol de playa unificado, triatlón y kayac unificado.

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015 competirán 170 países y según la organización, están inscritos 7.000 atletas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica llevará 222 atletas a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota