Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno

Ole Einar Bjoerndalen hace historia en Sochi y encumbra a Noruega

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ole Einar Bjoerndalen hace historia en Sochi y encumbra a Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sochi, Rusia. EFE El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen se consagró como el gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras convertirse en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos de invierno.

Ole Einar Bjoerndalen ayer, durante el biatlón mixto en el que Noruega ganó ayer la medalla de oro, en Krasnaya Polyana, Rusia. |  AP
ampliar
Ole Einar Bjoerndalen ayer, durante el biatlón mixto en el que Noruega ganó ayer la medalla de oro, en Krasnaya Polyana, Rusia. | AP

Tras imponerse en la prueba de relevo mixto, Bjoerndalen logró ayer su decimotercer metal –ocho oros, cuatro platas y un bronce–, en seis participaciones olímpicas.

Una marca tan solo superada por otros tres grandes mitos del olimpismo, los gimnastas soviéticos Nikolay Andrianov, ganador de 15 medallas, y Larisa Latynina, que se colgó 18; así como por el nadador estadounidense Michael Phelps, que logró 22 metales.

El noruego de 40 años podría añadir una más el próximo sábado, si forma parte del equipo masculino en la prueba de 4 x 7,5 kilómetros relevos, en la que su país es máximo candidato al oro.

A quien tampoco se le escapó el oro fue al esquiador estadounidense Ted Ligety, que ocho años después de proclamarse campeón en Turín 2006 en la supercombinada, logró ayer su segundo oro olímpico al imponerse en el gigante.

Ligety, que lideró la prueba desde la primera manga, se alzó con el triunfo con una ventaja de 48 centésimas sobre el francés Steve Missillier, plata.

La polémica de la jornada llegó en la prueba de sprint por equipos en estilo clásico de esquí de fondo, en la que Finlandia se alzó con el oro en un emocionante final, en el que el equipo alemán (quinto puesto) acabó por los suelos.

Una caída de la que los germanos acusaron al equipo finés, en una reclamación formal, que no fue estimada por los jueces, que mantuvieron el oro para Finlandia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ole Einar Bjoerndalen hace historia en Sochi y encumbra a Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota