Deportes

OIT denuncia en Londres la trata de seres humanos

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

OIT denuncia en Londres la trata de seres humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra (AFP). La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió denunciar en Londres, donde acudirán miles de personas para seguir los Juegos Olímpicos, la trata de seres humanos, según un comunicado publicado hoy.

La OIT ha colocado cajas de regalo gigantes, de colores vivos, en las que se descubre, cuando se abren, el horror de la trata de seres humanos.

“Estas instalaciones buscan sensibilizar al público sobre un delito que, según las cifras de la OIT, sufren más de 20 millones de personas”, según el comunicado.

Estas instalaciones artísticas forman parte de la campaña Gift Box para denunciar la trata de seres humanos, un delito que se da en todos los países del mundo.

El exterior de las cajas tiene mucho color y lleva escrita la leyenda “gana más dinero y mantén a tu familia”, pero el interior, en cambio, es negro y blanco, y el transeúnte descubre las caras de víctimas, sus relatos así como información sobre la trata de seres humanos.

“Debemos aprovechar estos trigésimos Juegos Olímpicos para alertar al mundo sobre la existencia de este crimen abominable, e instar a los visitantes que llegan a la metrópoli para los Juegos a tomar conciencia de este delito para acabar con él”, dijo el comunicado.

Según la OIT, tres personas de cada mil son víctimas de trabajos forzados, es decir, 21 millones de personas.

Un 90% de las víctimas es explotado por particulares y empresas privadas, un 10% por el Estado o facciones militares rebeldes.

La explotación sexual supone el 22% de las víctimas y la explotación laboral el 68%.

Según Beate Andrees, que dirige el programa de acción especial de la OIT para combatir el trabajo forzado, su persecución “sigue siendo ineficaz e inadecuada, esto tiene que cambiar”.

La campaña Gift Box es una iniciativa cojunta del grupo STOP THE TRAFFIK y la Iniciativa para Combatir la Trata de Seres Humanos de Naciones Unidas (UN.GIFT).

  • Comparta este artículo
Deportes

OIT denuncia en Londres la trata de seres humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota