Deportes

Fútbol americano

Nueva York vibra con la fiesta del Super Bowl

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Gran Manzana le robó protagonismo a Nueva Jersey, la sede del partido final

Es la primera vez que este juego se efectúa tan al norte de los Estados Unidos

Deportes

Nueva York vibra con la fiesta del Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.El Super Bowl , el mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos y uno de los más importantes de todo el mundo , llega por primera vez a la zona de Nueva York, que recibirá a medio millón de aficionados con un enorme dispositivo de entretenimiento, seguridad y negocio turístico.

El partido entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se disputará mañana en el estadio MetLife, en East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del Hudson, pero el protagonismo es para la Gran Manzana.

Las autoridades calculan que, además de los 82.500 aficionados que llenarán el estadio, en torno a 400.000 han viajado a la zona para vivir los eventos paralelos y la fiebre del Super Bowl.

La Gran Manzana cerró al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y rebautizaron la zona como Boulevard del Super Bowl.

Allí se han dado cita firmas de autógrafos de jugadores o la exhibición del Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor) , el balón del encuentro y un tobogán gigante de 21 metros de alto.

Esta gigantesca bandera del “Duodécimo Hombre” le será entregada a jugadores de los Seahawks | EFE
ampliar
Esta gigantesca bandera del “Duodécimo Hombre” le será entregada a jugadores de los Seahawks | EFE

Los cálculos oficiales de la NFL apuntan a que el Super Bowl tiene un impacto de entre $500 y $600 millones en el lugar que la alberga.

Sin embargo, varios economistas independientes advierten de que esas cifras son exageradas y en realidad apenas alcanzan el 10 por ciento de lo que afirma la liga.

Aún así, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirma que la llegada del Super Bowl tendrá un “impacto fantástico en la economía local” y será “algo grande” para la ciudad.

En torno al estadio se levantó un cerco de seguridad de seis kilómetros de largo, que protege también la estación eléctrica que suministrará energía al evento.

Se vigilarán de forma especial los trenes y autobuses que llevarán a muchos espectadores al juego y se reforzó el transporte público.

Las entradas, agotadas hace meses, aún pueden conseguirse en la reventa. El precio está bajando ya que los operadores no quieren quedarse con billetes sobrantes: hace una semana costaban $ 3.200; ahora pueden conseguirse por $ 2.000

PUBLICIDAD

Este Super Bowl 48 es el primero que se juega tan al norte, pero las previsiones meteorológicas mejoraron en las últimas horas y el encuentro se jugará por encima de cero grados y sin ningún amenaza de precipitaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva York vibra con la fiesta del Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota