Deportes

US Open

Novak Djokovic gana casi sin sudar en el US Open

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 05:59 pm

Deportes

Novak Djokovic gana casi sin sudar en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solo seis games en dos compromisos ha disputado el serbio. | AFP.

Nueva York.-AFP. El serbio Novak Djokovic , primer favorito, superó ayer la tercera ronda del US Open (Grand Slam) al retirarse el ruso Mikhail Youzhny cuando iba perdiendo 4-2 en el primer set.

Djokovic espera ahora por el ganador del partido entre el estadounidense John Isner o el británico Kyle Edmund.

El serbio apenas suma tres horas y 8 minutos de acción. Nada mal al considerar que llegó a Flushing Meadows precedido por molestias en la muñeca izquierda y que acusó problemas en el brazo derecho el lunes.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno sembrado, superó al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-3, 6-4, 7-6 (7/4) y en octavos se medirá al estadounidense Jack Sock, quien ganó al croata Marin Cilic en sets corridos de 6-4, 6-3, 6-3.

En la rama femenina la italiana Roberta Vinci eliminó 6-0, 5-7, 6-3 a Carolina Witthoeft. Vinci protagonizó la mayor sorpresa del US Open el año pasado, cuando eliminó a Serena Williams en semifinales y frenó a la estadounidense que buscaba barrer con los cuatro Grand Slams.

La danesa Caroline Wozniacki también se metió en los octavos de final, la primera vez que alcanza esa etapa en un major desde el torneo de Wimbledon del año anterior, al vencer 6-3, 6-1 a la rumana Monica Niculescu.

Por segunda vez en la presente edición, la estadounidense Madison Keys estuvo al borde del abismo, pero reaccionó para avanzar. Dos quiebres abajo en el tercer parcial, Keys acabó imponiéndose 7-5, 4-6, 7-6 (3) ante la japonesa Naomi Osaka. Osaka, de 18 años de edad, rompió en llanto en la cancha cuando perdió su cuarto game seguido, con lo que Keys niveló 5-5 el tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic gana casi sin sudar en el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota