Deportes

Abierto de EE. UU.

Novak Djokovic y Serena Williams con rutas difíciles para ganar el US Open

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 06:05 pm

Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams con rutas difíciles para ganar el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovic junto a la italiana Flavia Penetta en una rueda de prensa que ofreció la organización del US Open. | AP

Nueva York

Bajo dudas por problemas físicos recientes, Novak Djokovic y Serena Williams serán sometidos a pruebas exigentes desde el inicio del Abierto de EE. UU., el próximo lunes.

Djokovic, quien arrastra una molestia en la muñeca izquierda, empezará la defensa de su título ante el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon 2013.

“Estoy haciéndolo todo para poder estar lo más cerca posible del 100% durante este torneo, por lo menos en su comienzo”, dijo el serbio tras el sorteo el viernes del último Grand Slam del año.

Djokovic se lastimó la muñeca en la antesala a los Juegos de Río, donde sucumbió a las primeras de cambio ante el argentino Juan Martín del Potro, el eventual ganador de la medalla de plata y que se ha sometido a tres cirugías en la misma articulación.

Tras completar la colección de títulos de Grand Slam con su consagración en el Abierto de Francia a inicios de junio, Djokovic capituló en la tercera ronda de Wimbledon ante Sam Querrey.

El serbio aseguró el viernes que ningún achaque físico incidió en esa derrota frente al entonces número 41 del mundo.

En Flushing Meadows podría toparse con el español en semifinales, en caso de que ambos avancen a la antesala del juego final.

Del Potro ingresó al cuadro principal del US Open gracias a una invitación, y debutará contra su compatriota Diego Schwartzman. Actualmente situado 142 en el ranquin mundial tras someterse a tres cirugías en la muñeca izquierda, el campeón del US Open 2009 era el rival más temido para oponentes con preclasificación en las ruedas iniciales.

En busca de su corona 23 de sencillos en un Grand Slam, Williams se batirá primera con la rusa Ekaterina Makarova, quien encadenó dos semifinales en las grandes citas y ahora mismo es la número 36 del mundo. Makarova perdió ante Williams en las semis del US Open de 2014 y luego alcanzó la misma fase en el Abierto de Australia 2015.

Luego de caer en la tercera ronda en Río, Williams se retiró del torneo de Cincinnati debido a una molestia en el hombro derecho: “Ahora es que empiezo a sentirme un poco mejor”, dijo Serena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams con rutas difíciles para ganar el US Open

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota