Deportes

Abierto de estados Unidos

Novak Djokovic y Andy Murray cumplen el pronóstico en el Abierto de Estados Unidos

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El serbio destruyó a Marcell Granollers al derrotarlo en 78 minutos 6-3, 6-0, 6-0

El escocés perdió el primer set ante Denis Istomin, pero luego se recuperó y le dio vuelta

Deportes

Novak Djokovic y Andy Murray cumplen el pronóstico en el Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva YorkEFE El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, , venció con demasiada facilidad por al español Marcel Granollers y consiguió su pasaporte a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos , último torneo de Grand Slam de la temporada del tenis.

El juego duró solo 78 minutos y se resolvió con un 6-3, 6-0, 6-0.

Djokovic convirtió el enfrentamiento con Granollers en un entrenamiento en el que nunca tuvo que esforzarse y guardó todas las energías para el duelo en los cuartos ante el ruso Mikhail Youzhny (sembrado número 21), que sí tuvo que luchar durante tres horas y 58 minutos antes de vencer al veterano australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7) , 6-4 y 7-5.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El duelo de Djokovic, que alcanzó por sétima vez al hilo los cuartos de final del Abierto, ante Youzhny, será el noveno entre ambos, con ventaja de 5-3 para el serbio.

El último fue el triunfo que consiguió en este año en Monte Carlo.

El partido contra Granollers no tuvo ningún tipo de historia ni interés ante la abismal diferencia entre ambos tenistas, situación que el propio Nole reconoció.

“Ha sido un partido muy cómodo, que me permite guardar energías de cara al próximo, que estoy seguro no será igual ” , declaró Djokovic al concluir el encuentro.

El serbio de 26 años no perdió ningún set en lo que va de torneo, ganó el Abierto en el 2011 y disputó las finales en el 2007, 2010 y 2012.

Además, su clasificación se convierte en la vigésimo quinta consecutiva en la que avanza a los cuartos de final de un Grand Slam. La racha arranca desde el Abierto de Australia en la temporada 2007.

Por otro lado, la salida de Granollers impidió a España tener al cuarto jugador en cuartos de final.

Antes pasaron Rafael Nadal, David Ferrer, y Tommy Robredo, quien sorprendió a todos al eliminar al suizo Roger Federer.

Novak Djokovic hace un   smash   ante la impotencia del español Marcel Granollers. El serbio, número uno del mundo, se  dio un paseo de 78 minutos en la ronda de los ocatvos de final del US Open. Ganó 6-3, 6-0 y 6-0.  | EFE
ampliar
Novak Djokovic hace un smash ante la impotencia del español Marcel Granollers. El serbio, número uno del mundo, se dio un paseo de 78 minutos en la ronda de los ocatvos de final del US Open. Ganó 6-3, 6-0 y 6-0. | EFE

Los otros en la pelea. Si Djokovic alcanza la ronda de las semifinales, como se espera que suceda, su rival puede ser el escocés Andy Murray, quien ayer superó tras un leve susto al uzbeko Denis Istomin.

PUBLICIDAD

El combativo tenista asiático (65 del ránquin de la ATP) le hizo trabajar por poco más de tres horas para sacar su pasaje, por 6-7, 6-1, 6-4, 6-4.

En cuartos de final Murray se medirá al suizo Stanislas Wawrinka (9), quien propinó la sorpresa de la jornada al sacar de competencia al quinto sembrado Tomas Berdych por 3-6, 6-1, 7-6 , 6-2.

Wawrinka, de 28 años, se impuso en dos horas y 26 minutos para llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto.

Hoy arrancarán los cuartos de final con los partidos entre el francés Richard Gasquet y Ferrer (12 mediodía) y Robredo y Nadal (7 p. m. ). Las horas son de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Andy Murray cumplen el pronóstico en el Abierto de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota