Deportes

Nunca había ganado alguien de ese país

Noruega festejó su primera Copa del Café

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Casper Ruud es el monarca en singles tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic

Deportes

Noruega festejó su primera Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El expediente histórico de la Copa del Café se amplió la noche del sábado con la campeonización del noruego Casper Ruud.

Es la primera vez que un jugador de esa nacionalidad logra dejarse el título en la modalidad de singles en las 51 ediciones de este evento tenístico juvenil.

Ruud, quien llegó como sembrado número cuatro del certamen, dio cuenta en la gran final del número dos del torneo, el serbio Miomir Kecmanovic, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

Casper a lo largo de la Copa creció en su juego, demostrando mucha seguridad y ganándose el apoyo del público presente en las canchas del Costa Rica Country Club en Escazú.

En la lucha por la cima dominó Kecmanovic en el primer parcial, flaqueó en el segundo ante el empuje del serbio y en el tercero y definitivo quebró a su oponente en el game decisivo para el match point que le dio el cetro.

Guiado por el entrenador español Pedro Rico, en los últimos cuatro meses Ruud demostró ser un jugador con muchos recursos, no solo trabajando bien desde el fondo de la red, sino también tomando decisiones acertadas a la hora de ir a buscar los puntos.

El tenista noruego Casper Ruud muestra orgulloso el platón que le acredita como el monarca de la Copa del Café en su edición 51.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El tenista noruego Casper Ruud muestra orgulloso el platón que le acredita como el monarca de la Copa del Café en su edición 51. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Casper tiene 16 años y esperamos que a los 19 ya sea un profesional. Nos falta mucho, por lo que hay que seguir trabajando. Tenemos tiempo, pero es claro que necesitamos mejorar y que él tome mayor confianza en su juego y adquiera mayor experiencia”, dijo Rico.

“Ahora nos vamos a jugar a partir del martes en Venezuela, luego viajaremos a Colombia y Ecuador para así participar en circuitos de categoría 1. La intención es sumar los puntos suficientes en el ranquin para lograr clasificar al Roland Garros”.

El ganador de la rama masculina confesó que durante el juego ante Kecmanovic tuvo problemas estomacales, pero se pudo recuperar y ganar el duelo.

“Mi estrategia fue siempre dar el máximo, dar lo mejor. Luché con todo en el último set . Miomir es un gran jugador y será muy fuerte en el futuro”, aseguró el tenista noruego.

En cuanto a la Copa del Café, Ruud indicó que el nivel es muy bueno, con jugadores talentosos de muy alta calidad.

“La experiencia en la Copa fue muy buena. Creo que mucha gente aprecia este torneo; vienen acá, disfrutan de los juegos y me siento muy feliz por toda la participación. Fue una de las mejores experiencias en mi vida”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noruega festejó su primera Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota