Deportes

Marca a presión

Noe Mar Mconagle: ‘La prioridad va a ser el WQS’

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:52 pm

Noe Mar McGonagle

A sus 17 años se enfoca a ir a los torneos de la ASP en busca del sueño del WCT.

Deportes

Noe Mar Mconagle: ‘La prioridad va a ser el WQS’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

7 MARES PARA LA NACIÓN
ampliar
7 MARES PARA LA NACIÓN

¿Qué significó el 2013?

Creo que fue un gran año, fue muy positivo, en el que pude lograr un título que anhelaba mucho que era el de campeón latino del ALAS en Junior, y también hacer puntos en el WQS que me ayuda para hacer más eventos en el próximo año. ¿Cuáles son los objetivos para este nuevo año?

En realidad un objetivo que tengo es en los Pro Junior de la ASP, donde también quiero hacerlo bien este año y de paso ir subiendo con puntos en el WQS.

“También algunos ALAS, creo que un poquito de todo y comenzar el año poco a poco viendo cómo se van dando los resultados”.

¿A qué le dará prioridad?

En realidad la prioridad va a ser el WQS, pero ahí solo cuentan las seis mejores fechas, entonces va a ser dependiendo de lo que vaya sucediendo en el año, adónde sea la fecha del WQS y adónde sea el ALAS para decidir en cuáles compito.

¿Cómo valora el auge del surfing tico gracias a lo que hacen usted y Carlos Muñoz?

Creo que avanzamos bastante en ese aspecto, igual en los mundiales el equipo Open nos metimos en los mejores ocho del mundo, ahora vamos al Mundial de China para ir a hacer lo mejor.

“En lo personal, de lo de Cali (Muñoz) y yo creo que hicimos muy buenos resultados y pusimos a Costa Rica en el mapa del surfing mundial”.

¿Cuánto ganó en el aspecto mental para competir?

Siempre positivo, sabiendo lo que puedo lograr y eso me ayuda bastante para en el futuro ir mejor a los torneos más difíciles y conseguir logros que de verdad uno quiere.

¿Y cuánto maduró?

Creo que el año me hizo madurar bastante porque creo que aprendí mucho, viajé mucho, surfeé en olas diferentes, entonces todo eso me dio confianza en diferentes aguas y climas y en olas grandes.

¿Qué considera que fue lo más difícil de sobrellevar?

Hubo varias situaciones complicadas. Viajar muchos meses seguidos en varios torneos diferentes sin poder volver a casa es bastante difícil.

“Igualmente hacer tantos torneos tan pegados, hubo algunos que casi no llegaba como el ALAS en Venezuela. Ese mismo ALAS perdí las tablas porque no me llegaron, son situaciones difíciles, ese título fue complicado”.

PUBLICIDAD

¿Qué tan vital es el apoyo que le da su familia?

Mi familia siempre me está apoyando, ayuda mucho porque sin ellos no estuviera donde estoy ahora, por dicha siempre están ahí para mí, para motivarme y darme los mejores consejos, no solo en el surf sino en la vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noe Mar Mconagle: ‘La prioridad va a ser el WQS’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota