Deportes

Décima fecha del circuito latinoamericano de surf

Noé Mar McGonagle reiteró porqué es el campeón Junior del Alas

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Noé Mar McGonagle reiteró porqué es el campeón Junior del Alas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Noé Mar McGonagle reiteró durante la décima y última fecha del circuito latinoamericano de surf el por qué es el campeón de la categoría Junior.

Esta última fecha se desarrolló en playa Las Peñitas, en León, Nicaragua, desde el jueves pasado y hasta el sábado.

El oriundo de Pavones ganó su quinta jornada del año, en el cual “solo” participó en ocho de las citas que tenía el calendario.

Aunque desde la semana pasada (en Chile) ya se había coronado como monarca, el tico de 17 años no bajó la guardia y volvió a demostrar el nivel que lo identifica como la próxima figura del surf tico.

En el heat de cierre derrotó con contundencia en las puntuaciones a uno de sus más acérrimos rivales, Yrvin Santos de Brasil, así como a los venezolanos Derek Gomes y José Joaquín López.

Más triunfos ticos. No obstante, no solo McGonagle elevó la bandera tica hasta lo más alto.

Anthony Flores en Longboard, y Danielle Ciminero, estadounidense que compite por Costa Rica, en la categoría femenina, también triunfaron.

Por su actuación en Junior, McGonagle se ganó $7,920 a lo largo del año. En Open, donde los premios son más altos, se alzó con  $13,350.   | ARCHIVO
ampliar
Por su actuación en Junior, McGonagle se ganó $7,920 a lo largo del año. En Open, donde los premios son más altos, se alzó con $13,350. | ARCHIVO

Ciminero triunfó en la final femenina contra la salvadoreña Evelyn Centeno y a las venezolanas Adriana Cano y Nicole Prada.

La única categoría que no quedó en manos de un representante tico fue la Open, en la cual Jason Torres fue segundo, detrás del surfista ecuatoriano Jonathan Chila.

Flores, quien a lo largo de la temporada solo estuvo en tres fechas y en todas subió al podio, superó en el último heat a Francisco Hernández, José Antepaz y Armando Colucci, todos venezolanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noé Mar McGonagle reiteró porqué es el campeón Junior del Alas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota