Deportes

Novena parada del Alas

Noé Mar McGonafle se coronó campeón latinoamericano en categoría Junior

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:55 am

El joven surfista de 17 años ganó la fecha en dos categorías: la Open y la Junior

Con su victoria en Junior (Sub-18) alzó su primer título latino a falta de una jornada

Deportes

Noé Mar McGonafle se coronó campeón latinoamericano en categoría Junior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tico Noé Mar McGonagle cerró ayer una extraordinaria fecha en el Alas , tal y como se le conoce al circuito latinoamericano de surf.

Con puntuaciones que demuestran demasiada solidez cada vez que entró al agua, el costarricense de 17 años ganó la jornada tanto en la categoría Open como en Junior.

Sin embargo, lo más importante fue que su victoria en Junior (Sub-18) le aseguró el título de la región, situación que vive por primera vez en su carrera sobre la tabla.

En la final sumó olas para una marca de 11,87, por encima de Tomás Villegas de Chile (11,13), Lucca Mesinas de Perú (10,24) y Sebastián Correa, también inca (8,73).

La fecha, que corresponde a la novena de diez que tiene todo el calendario, se disputó en Punta Los Lobos, Chile, desde el jueves.

McGonagle, oriundo de Pavones, ganó cuatro citas en Junior en todo este 2013, lo que aparte de ser el surfista más regular, también lo convierte en el más ganador.

Antes triunfó en Santa Teresa (Costa Rica), Punta Los Caracas (Venezuela) y en El Molón 2 (Perú).

Noe Mar McGonagle avanzó en el circuito latinoamericano.  | ARCHIVO
ampliar
Noe Mar McGonagle avanzó en el circuito latinoamericano. | ARCHIVO

Esfuerzo. “Luché demasiado por este título. El año pasado estuve a punto de conseguirlo y al final no lo logré pero eso me dio mucha fuerza”, comentó McGonagle por medio de un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de Alas.

“La pelea no estuvo nada fácil. Luan Wood, Anthony Fillingim (también tico, pero perdió en semifinales), Yrvin Santos... Todos, todos íbamos por un mismo objetivo. Gracias a Dios me tocaron las olas en las distintas fechas y pude sumar el puntaje en cada una de ellas . Estoy muy contento porque logré dejar a mi país en lo más alto”, dijo.

McGonagle se aseguró el trofeo a falta de una estación más, la cual será el próximo fin de semana en Las Peñitas, en León, Nicaragua.

De igual forma asistirá, pues aunque en Open ya no tiene opción de salir campeón, quiere subir un par de puestos más en el escalafón.

Antes de la cita chilena aparecía en el octavo lugar y ayer por la tarde la organización no había terminado de sumar las puntuaciones.

PUBLICIDAD

En la final de Open, la cual se disputa en un mano a mano, venció al venezolano Francisco Bellorín con números de 13,63 contra 12,4.

Aún así, con el segundo lugar a Bellorín le alcanzó para convertirse en el bicampeón latinoamericano, en detrimento de su máximo escolta, el jacobeño Jason Torres, quien perdió toda oportunidad de arrebatarle el cetro tras perder sorpresivamente en la tercera ronda.

Colaboró Gabriel Vargas

  • Comparta este artículo
Deportes

Noé Mar McGonafle se coronó campeón latinoamericano en categoría Junior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota