Nicaragua podría quedar fuera de las Pequeñas Ligas

Últimas noticias

San José (Redacción). Pese a que blanqueó 10-0 a la novena tica de Santo Domingo y con ello clasificó a las semifinales, la selección Nicaragua podría quedar fuera del torneo de Pequeñas Ligas, pues, al parecer, utilizó cuatro jugadores en forma irregular.

Así lo informó hoy Rodrigo Pillín Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

El jerarca explicó que este certamen internacional lo disputan los equipos campeones de cada país participante y, en el caso de Nicaragua, el monarca es El Viejo.

No obstante, el trabuco pinolero formó a cuatro jugadores que militan en el equipo de Chinandega, lo cual representa un irregularidad.

“En este momento, las autoridades del torneo analizan la situación y si se comprueba el supuesta irregularidad, Nicaragua quedaría eliminado”, sostuvo.

De esta forma, las semifinales quedarían pactadas entre Panamá y El Salvador por un lado, y por el otro, Venezuela y Colombia. En caso de no prosperar la queda, el rival de los venezolanos serán los pinoleros.

Hoy, en la última jornada de clasificación, aparte de al caída de Santo Domingo, también perdió por nocaut Brasil frente a Venezuela (10-0).

Además, Guatemala y Ecuador igualaron a 12 carrera, El Salvador venció a Colombia 2-1 y Panamá a Honduras, 18-15.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicaragua podría quedar fuera de las Pequeñas Ligas