Deportes

Nery sí tiene opciones de estar en la final

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Nery sí tiene opciones de estar en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nery sí tiene opciones de estar en la final - 1
ampliar
Nery sí tiene opciones de estar en la final - 1

Para poder llegar a una final en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales al aire libre, se debe correr en menos 45 segundos. Si se pretende ocupar los primeros lugares, dicho tiempo baja a los 44 segundos.

Ante esta realidad, la posibilidad de que Nery Brenes esté en la final olímpica es alta, ya que él corrió 44:65 el año pasado.

La posibilidad de mejorar este registro también es factible, pues mostró una mejoría específicamente en los 200 metros, tal y como consta en una prueba realizada en el Estadio Nacional el pasado 6 de mayo, donde hizo 20:62.

Con este excelente índice de resistencia a la velocidad, podría estar corriendo en menos de 44:50, lo que abre el abanico de opciones para acceder a la final y porque no, luchar por alguna medalla.

Es importante hacer la aclaración de que para alcanzar la final de Londres se debe competir varias veces en pocos días, por lo que muchas veces las mejores marcas se consiguen en semifinales.

En dichas justas se realiza un máximo esfuerzo para llegar a la final, lo que provoca que exista el riesgo de que en un heat eliminatorio se corra demasiado rápido y con ello se deje por fuera a uno de los mejores atletas, el cual quizá merecía estar en la final.

Ganadores y tiempos. En la final de los últimos Juegos Olímpicos disputados en Pekín, China, en el 2008, el ganador fue el estadounidense LaShawn Merritt, quien hizo un tiempo de 43:75 segundos, seguido de sus compatriotas Jeremy Wariner, con 44:74, y David Neville, con 44:80.

Por otra parte, en la final del último Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Daegu, Corea del Sur, el año anterior, el triunfador fue el granadino Kirani James, que logró un cronometraje de 44:60, segundo fue LaShawn Merritt, con 44:63 y tercero Kévin Borlée, de Bélgica, 44:90.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery sí tiene opciones de estar en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota