Deportes

Última actividad antes de gira

Nery y Sharolyn se despiden del público tico

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Brenes y Scott parten el domingo hacia Colombia a gira de entrenamiento

Plan de preparación no contempla que ambos vuelvan al país antes de Londres

Deportes

Nery y Sharolyn se despiden del público tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos figuras –una consolidada, Nery Brenes, y otra con grandes aspiraciones, Sharolyn Scott– se despidieron de su público antes de partir hacia su gira preparatoria en Colombia y España.

Una sonrisa se esboza en la cara de Scott mientras firma cada autógrafo; Nery es más reservado. El destino le ha dado varios golpes este año, pero igual sus labios muestran alegría cuando posa para una foto con un niño o tras un comentario gracioso de Scott.

Hasta ahora está planeado que esta sea su última aparición pública en Costa Rica antes de los Juegos Olímpicos, pero ambos atletas buscan regresar al país antes de la cita londinense.

“Esperamos volver aquí unos tres días después de Colombia, antes de irnos para España”, afirmó Nery Brenes.

Pero su entrenador, Walter Salazar, afirmó que después de Londres viajarán a España en contraposición de lo que expresó su pupilo.

El atleta bajó su perfil en los últimos días y ayer quiso que la atención fuera para Scott, por lo que no asistió a la conferencia de prensa.

La corredora mostró toda su felicidad por la clasificación a Londres 2012, pero manifestó que no se quiere conformar con eso.

“Quiero pasar la primera ronda. Clasificar fue una meta, pero ahora tenemos otra”, declaró Scott. Nery hizo hincapié en la importancia de que su amiga lo acompañe a las olimpiadas y elevó sus expectativas de cara a la competencia.

“Lo más importante es quedar entre los primeros ocho. Yo voy a luchar por un podio”, dijo el campeón mundial bajo techo.

Ambos atletas tuvieron una alegría más. Uno de sus patrocinadores, el Banco de Costa Rica (BCR), les entregó un seguro de un millón de dólares por cualquier eventualidad en las justas olímpicas.

“Nosotros estábamos buscando un seguro para ellos por un monto menor, pero esta cantidad nunca se ha visto acá. Es como para un atleta de un país desarrollado”, manifestó Roberto Verdesia, presidente de la Federación de Atletismo.

Polémica. El gerente general del BCR, Mario Rivera, expresó que ellos quieren la tranquilidad de los atletas y que su institución está negociando con el Comité Olímpico Nacional y con el Banco Nacional sobre la disputa de los derechos de imagen de ambos atletas.

PUBLICIDAD

“Aquí queremos buscar una salida que beneficie a todos, pero a nosotros nos interesa salvaguardar la imagen que tienen ellos con sus patrocinadores”, afirmó Rivera.

Los dirigentes de las tres instituciones se reunirán en los próximos días para analizar el reglamento y no perjudicar a los atletas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery y Sharolyn se despiden del público tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota