Deportes

Nathan Fa’avae: ‘En el kayac intentaremos sacar ventaja’

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nathan Fa’avae

El capitán del equipo neozelandés Seagate expresó ayer que en el agua está su fuerte para luchar por el título mundial

Deportes

Nathan Fa’avae: ‘En el kayac intentaremos sacar ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nathan Fa’avae, atleta de aventura.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Nathan Fa’avae, atleta de aventura. | ALEXÁNDER OTÁROLA

¿Donde fue que retomaron el liderato de la competencia?

En el último puesto de control alcanzamos a Thule y de ahí a la primera posición. Hemos estado compartiendo la punta en distintas ocasiones, pero la tenemos nuevamente, así que esto está cambiando mucho.

¿Les preocupa que Thule esté tan cerca en la carrera?

En lo absoluto, no estamos preocupados por Thule, nos preocupamos más que nada por nuestra competencia y lo que tenemos que hacer en cualquier momento dado, ya sea que tengamos que ir más rápido, que tengamos que dormir; somos muy buenos en no ser distraídos por otros equipos. La punta ha sido compartida entre varios equipos, ya que los navegadores han estado cometiendo errores, y nosotros hemos hecho algunos que nos han costado muchas horas, pero después regresamos al curso. Está bueno que estén ahí afuera y que la carrera esté muy reñida, pero no prestamos mucha atención.

“A esta altura estar 30 minutos en la punta o detrás de la punta no hace mucha diferencia, pero creo que durante los próximos dos días vamos a ver un poco más de control sobre quien tiene el liderato.

¿Fue Chirripó tan decisivo para el resto de la competencia?

No, no fue tan difícil, fue una linda montaña, fue una subida con un sendero sencillo; la altura definitivamente lo hizo un poco más desafiante, pero por lo general esas situaciones son acerca de poder manejar tu propio ritmo, así que ha sido una caminata larga, pero no diría que fue tan difícil, solo larga.

¿De acá en adelante qué se debe hacer para conservar la punta, cuál será la estrategia?

Para nosotros la estrategia es intentar sumar todo el tiempo que sea posible; en la sección de kayac intentaremos sacar ventaja. El kayac tenemos es la disciplina en la cual, si no cometemos errores de navegación, creo que podríamos acumular un significante liderato, y después es cuestión de nosotros particularmente. Vamos a intentar dormir en algún momento pronto, y cuando sale el sol vamos estar en los kayacs.

¿Está contento al saber que van de vuelta al agua (en ese momento iban para bicicleta)?

PUBLICIDAD

¡Absolutamente! El kayac es el fuerte de nuestro equipo, así que definitivamente estaremos felices de volver a los botes.

¿Esta es la carrera de aventura más difícil que ha hecho?

No, todas son desafiantes en formas distintas; definitivamente han habido partes muy difíciles, pero no necesariamente hago carreras de aventura porque sean extremadamente difíciles, me gusta hacer actividades divertidas, así que cada carrera es distinta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nathan Fa’avae: ‘En el kayac intentaremos sacar ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota