Deportes

Torneo Saint Paul

Natación foguea a sus pequeños prospectos

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Tradicional certamen vivió su edición XXVII rodeado de orden y buena organización

Competencia reúne dinero para ayudarle al Hospicio de Huérfanos josefino

Deportes

Natación foguea a sus pequeños prospectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La  nadadora de 11 años Yaendis Rojas se prepara para representar al equipo de Santa Ana en la piscina del colegio Saint Paul, donde hoy finalizará la edición 27 del torneo del colegio Saint Paul. | LUIS NAVARRO
ampliar
La nadadora de 11 años Yaendis Rojas se prepara para representar al equipo de Santa Ana en la piscina del colegio Saint Paul, donde hoy finalizará la edición 27 del torneo del colegio Saint Paul. | LUIS NAVARRO

Unos 300 niños desde los 6 hasta los 12 años fueron los protagonistas, ayer, de la XXVII edición del torneo de natación del Colegio Saint Paul.

La competencia es una cita tradicional en la que participan escuelas acuáticas de todo el país y sirve para darle ritmo a las promesas.

Clima adecuado, instalaciones en perfectas condiciones, mucho orden y una excelente organización fueron los elementos indicados para cerrar el primer día de la tradicional competencia.

Cabe mencionar que la competición, además de impulsar el deporte de las piscinas, tiene como objetivo principal ayudar al Hospicio de Huérfanos de San José.

“Con todo lo que tenemos recaudado aquí en inscripciones, parqueo y ventas de comida, todo va de forma íntegra para el hospicio”, comentó Pedro Rojas, entrenador del equipo Saint Paul y también organizador del evento.

Pedro Rojas además expresó su satisfacción por el éxito de un torneo que se ha mantenido durante 27 años y que continúa en constante crecimiento.

“Creo que esta competición va a seguir creciendo, porque es una tradición que mezcla la competitividad con los valores y que tiene muy buen nivel”, expresó Rojas.

Jonathan Solano, entrenador de Belén, sostiene que este tipo de torneos son fundamentales para el desarrollo de las futuras promesas y que todo esto es en beneficio de la selección nacional de natación.

“Un torneo como este nos sirve para desarrollar nuestras ligas menores y así ir desarrollando paulatinamente a los nadadores que van llegando a categorías más grandes y por supuesto a la selección nacional”, manifestó Solano.

El certamen contó con 24 eventos en las modalidades de estilo libre, mariposa, espalda y relevos en masculino y femenino.

Hoy se llevará a cabo la continuación de este colorido torneo a partir de las 9 a. m. en las instalaciones del Colegio Saint Paul, en San Rafael de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Natación foguea a sus pequeños prospectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota