Deportes

Taekwondo

La tica Nancy Coto tuvo un buen papel en el Mundial de Taekwondo

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La tica Nancy Coto tuvo un buen papel en el Mundial de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nacional Nancy Coto tuvo una destacada participación en el segundo día de competencia del Mundial de Taekwondo que se disputa en Puebla, México.

La costarricense, quien compite en la categoría de -49 kilos, se llevó la victoria en su debut ante la noruega Siv Anja Mienna.

Los tres rounds de dicho combate concluyeron igualdos, lo que obligó al desempate por punto de oro, el cual favoreció a la tica.

Sin embargo, la sorpresa la daría en su segundo combate al derrotar a Lizbeth Diez de Perú, una de las claras favoritas para llevarse la victoria en su categoría.

La peruana es actualmente la quinta mejor taekwondista del mundo en su peso. En su palmarés destaca una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011.

Finalmente, Coto cayó en su combate de octavos de final ante Jaba Touran de Jordania. Esto la hizo concluir con un balance de dos victorias y una sola derrota.

Por otra parte, el costarricense Carlos Solís no corrió con la misma suerte tras ser eliminado en la primera ronda de los -74 kilogramos.

El tico cayó en su primer combate ante el iraní Masoud Hajizavareh con parciales de 7-0, lo cual lo dejó sin opciones en el torneo.

Buen papel. Lo hecho por Nancy Coto se une a la buena presentación de Heiner Oviedo que en el primera día de competencia se dejó el quinto puesto de los -58 kilos.

“Estoy muy contento por lo logrado, nadie en taekwondo de nuestro país había llegado tan largo ni había estado tan cerca de una medalla en un campeonato mundial”, sostuvo Oviedo.

Para el nacional, ser quinto del mundo, entre 72 atletas, refleja el buen trabajo que realiza el equipo nacional bajo las órdenes de su técnico, Manfred Benavides.

Oviedo asegura que ahora se enfoca en prepararse para el Abierto Panamericano en Querétaro, México, y posteriormente en la clasificación a Río 2016.

Hoy se darán los combates de Katherine Alvarado frente a Yosselyn Molina de Honduras en la categoría -67 kilos y el de Aldo Mata ante Chetrapee Tangjai de Tailandia en los -68 kilos.

El Mundial de Taekwondo se lleva a cabo en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla, y cuenta con la participación de más de dos mil competidores de 150 países. El certamen llegará a su fin este domingo 21 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tica Nancy Coto tuvo un buen papel en el Mundial de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota