Tenis

Nadal asegura que volverá a su nivel

Últimas noticias


        
        
      Rafa Nadal tiene casi seis meses de estar apartado de las canchas. | ARCH
Rafa Nadal tiene casi seis meses de estar apartado de las canchas. | ARCH ampliar

Sitges, España. EFE. El siete veces campeón de Roland Garros y exnúmero uno del mundo , Rafael Nadal, está convencido de que volverá a jugar “ al mismo nivel de los últimos años”.

Así lo siente tras superar una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le apartado de las pistas casi seis meses.

Nadal volvió hace unos días a empuñar una raqueta y envió ayer un mensaje de cautela sobre su posible reaparición: “ Con una semana de entrenamientos, ni maravillas ni plazos” .

Se mostró, eso sí, optimista acerca del nivel que ofrecerá una vez vuelve a retomar el ritmo de competición.

“ Trabajo para volver a ser el de antes de la lesión y seguro que lo vamos a conseguir. Mi objetivo, cuando vuelva, es dar mi máximo. Si mi máximo alcanza para ser el número uno , feliz; si alcanza para ser el ocho, también seré feliz ” .

Nadal recordó que ya tuvo contratiempos similares en 2004 y 2005, cuando estuvo varios meses parado por culpa de una lesión el pie.

“Volví igual o mejor y mi objetivo es volver a hacerlo esta vez. Las lesiones son parte de mi vida tenística. He tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme o dramatizar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nadal asegura que volverá a su nivel