Deportes

Abierto de tenis

Nadal, Murray, Del Potro y Federer barren en Australia

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

El español pasó a segunda ronda ante la lesión de su rival, Bernard Tomic

En femenino, Victoria Azarenka derrotó en dos sets a la sueca Johanna Larsson

Deportes

Nadal, Murray, Del Potro y Federer barren en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al australiano Bernard Tomic (fuera de foco), durante el partido del Abierto de Australia que el jugador local abandonó tras el primer set, por una lesión muscular. | AP

MELBOURNE. AFP El español Rafael Nadal –primera cabeza de serie–, el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer superaron ayer la primera ronda del Abierto de Australia, en una jornada sin sorpresas en Melbourne.

Nadal pasó a segunda fase después de que su rival, el australiano Bernard Tomic, abandonara por una lesión muscular.

El mallorquín, uno del mundo, ganó el primer set por 6-4, antes del abandono del australiano.

Tomic, número 57 del orbe, plantó cara a Nadal hasta perder su servicio en el noveno juego, después de ahí, se mostró incómodo con su lesión, pidió tratamiento y dijo que no podía continuar.

El anuncio fue recibido con abucheos por parte del público, que quería ver en acción más de un set a Nadal, que no estuvo el año pasado en el torneo por lesión.

“Sé lo duro que es esta situación ya que la sufrí hace un año aquí en esta pista, por lo que le deseo lo mejor para el resto del año. Vi desde el principio que tenía algunos problemas en la pierna y estaba sirviendo de forma increíble”, sostuvo Nadal, que aplaudió al australiano cuando abandonaba la pista.

El español jugará en la siguiente ronda contra otro australiano, Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, superó la primera ronda tras derrotar al estadounidense Rhyne Williams por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4.

Del Potro tuvo dificultades al principio del partido y perdió el primer set tras un tie-break , pero después recuperó terreno y dominó a su adversario.

El argentino, que alcanzó las semifinales en el pasado Wimbledon, se medirá en la próxima ronda al español Roberto Bautista.

“Era terrible jugar, pero para los dos, sobre todo en los largos peloteos y es duro jugar en estas condiciones (calor). Estás pensando en muchas cosas además de solo en el partido de tenis. Tratas de beber mucho y estás pensando en tu cuerpo, tu condición física y no en el partido”, explicó el suramericano.

Sin problemas. El británico Andy Murray, cabeza de serie número 4 y finalista en el 2013, ganó al japonés Go Soeda, por 6-1, 6-1 y 6-3; mientras el suizo Roger Federer, cuatro veces vencedor del Abierto de Australia, se impuso en tres sets al local James Duckworth (6-4, 6-4 y 6-2), en apenas 1 hora y 46 minutos.

PUBLICIDAD

En la prueba femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo cuyo título defiende, derrotó por 7-6 (7/2) y 6-2 a la sueca Johanna Larsson.

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se clasificó al ganarle 6-3 y 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal, Murray, Del Potro y Federer barren en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota