Deportes

Tenis

Nadal se cita con Murray y Djokovic con Ferrer en Roma

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nadal se cita con Murray y Djokovic con Ferrer en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. EFE Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer pasaron ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, fase en la que se verán las caras contra el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

También pasaron a cuartos de final del Abierto de Italia los cabezas de serie Milos Raonic (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y Tommy Haas (15).

Novak Djokovic tuvo un pésimo arranque ayer en Roma. |  AP
ampliar
Novak Djokovic tuvo un pésimo arranque ayer en Roma. | AP

Nadal, número uno del tenis mundial, le ganó ayer al ruso Mikhail Youznhy, décimo cuarta raqueta de la ATP, en los octavos de final del Internazionale BNL de Italia, por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en un partido marcado por el viento y que duró 2 horas y 44 minutos.

“Estoy encontrando otra vez la pasión, la motivación, la fuerza interior para luchar los partidos complicados”, afirmó Nadal en la rueda de prensa tras el juego disputado en la pista central del Foro Itálico.

Otro español, el alicantino David Ferrer, se impuso con facilidad al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-3 y se batirá en cuartos de final con el número dos del ranquin de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer aseguró que, contra Gulbis, se sintió muy bien, “jugando un buen tenis y fallando poco”, y añadió que está contento por pasar a cuartos de final, pero “tranquilo”.

Asimismo, Novak Djokovic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-2 y 6-1, después de remontar la primera manga, conquistada por el teutón.

El tenista escocés Andy Murray, octava raqueta mundial se enfrentará hoy en cuartos de final a Nadal al imponerse ayer, día de su cumpleaños, al austríaco Jürgen Melzer por 7-6 (1) y 6-4 en un partido que duró 1 hora y 41 minutos.

El suizo Stanislas Wawrinka cayó ante el alemán Tommy Haas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal se cita con Murray y Djokovic con Ferrer en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota