Deportes

Roland Garros

Nadal y Djokovic, semifinal de reyes

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

El serbio, uno del mundo, y el español, rey de tierra batida, se miden en semifinales

Williams, Errani, Sharapova y Azarenka buscan la final en la rama femenina

Deportes

Nadal y Djokovic, semifinal de reyes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nadal le devuelve un disparo al suizo Stanislas Wawrinka durante el encuentro ganado ayer por el español. | AFP
ampliar
Nadal le devuelve un disparo al suizo Stanislas Wawrinka durante el encuentro ganado ayer por el español. | AFP

París. El serbio Nokav Djokovic y el español Rafael Nadal, el número uno del mundo y el mejor tenista sobre tierra batida, acudirán mañana a la cita que tienen en semifinales de Roland Garros.

Para acceder a esta ronda Djokovic venció al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (5) y 7-5, mientras que Nadal se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka con 6-2, 6-3 y 6-1.

Será el duelo más esperado de esta edición del Grand Slam de tierra batida, avanzado por los caprichos del sorteo, dada la distancia existente entre ellos y los otros dos semifinalistas, el español David Ferrer, quinto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sétimo.

El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del español: en la final del año pasado, las semifinales de 2007 y 2008 y los cuartos de final de 2006.

El mallorquín tiene también ventaja en tierra, en la que solo perdió tres de los 15 duelos con el serbio. Además, domina en el global, con 19 triunfos frente a 15 de Nole.

Pero Djokovic cuenta con la confianza que le da haber conseguido el último éxito, el de la final del pasado torneo de Montecarlo, disputada hace mes y medio en una de las pistas preferidas de Nadal, donde no había perdido ningún encuentro hasta ese momento.

“El partido de Montecarlo me da un poco de confianza”, aseguró el serbio, quien se apresuró a colgar a su rival el cartel de favorito con el argumento de que solo ha perdido una vez en la Porte d'Auteil.

Para el serbio ese duelo será la referencia, el clavo al que agarrarse para creer en la victoria posible.

Cierto que Nadal disputaba su primer partido contra un rival de los cuatro grandes desde su retorno a las pistas en febrero, tras siete meses curándose la rodilla. Pero el triunfo del serbio fue neto, sin dudas acerca de su superioridad.

El español reconoció que había sido inferior a Djokovic, mas desde aquel día no hizo más que progresar. Ganó en Barcelona, Madrid y Roma, lo que le da ventaja moral en tierra, mientras el serbio rehuía, poco interesado en esos torneos, como si quisiera reservarse.

PUBLICIDAD

Féminas semifinalistas. Mientras los focos iluminan la rama masculina, en mujeres las mejores raquetas del tenis mundial buscarán mañana una plaza en semifinales para ir por el título de Roland Garros.

En dicha ronda, la estadounidense Serena Williams jugará contra la italiana Sara Errani, mientras la rusa Maria Sharapova ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka. La bielorrusa, por su parte, hincó a la rusa Maria Kirilenko 7-6 (3) y 6-2.

Al acabar el duelo entre Sharapova y Azarenka, Williams y Errani se medirán en la misma pista.

La estadounidense, que ha ganado todos los “grandes” y atesora 15 Grand Slam, superó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas; Errani venció a Agnieszka Radwanska (Polonia), cuarta, con un 6-4 y 7-6 (6).

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal y Djokovic, semifinal de reyes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota