Deportes

Nadal avanza y Azarenka es eliminada en la segunda ronda del Masters de Madrid

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rafa venció al francés Benoit Paire en dos sets

Deportes

Nadal avanza y Azarenka es eliminada en la segunda ronda del Masters de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nadal en la arcilla de Madrid. | AFP.
ampliar
Nadal en la arcilla de Madrid. | AFP.

Madrid, España (AP). Rafael Nadal venció el miércoles 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid, al tiempo que la número uno mundial Victoria Azarenka quedó eliminada.

El español colocó casi el 80% de sus primeros servicios y recuperó atléticamente algunas voleas que parecían imposibles en un duelo que se extendió cerca de 90 minutos, con lo cual le echó a perder a Benoit la celebración por su 24to cumpleaños.

“Paire es un jugador incómodo porque te lleva de manera inesperada”, dijo Nadal. “Con golpes inesperados y físicamente es exigente a nivel de movimientos”.

Las esperanzas de Nadal de volverse a colocar entre los cuatro mejores del mundo a tiempo para el Abierto de Francia se vieron impulsadas por la sorpresiva eliminación el martes del serbio Novak Djokovic a manos del búlgaro Grigor Dimitrov.

“Novak ha tenido un año fantástico pero enfrentó a un jugador muy joven que ha estado desempeñándose muy bien, y ante quien yo también estuve a punto de perder en Monte Carlo”, afirmó Nadal. “Con este nivel de tenis puedes quedar eliminado de un torneo en cualquier momento”.

En otros partidos de segunda ronda, el español y cuarto cabeza de serie David Ferrer derrotó 7-5, 6-2 al ruso Denis Istomin y se citó en octavos de final con el alemán Tommy Haas.

El argentino Juan Mónaco se despidió al sucumbir 7-6 (5) , 3-6, 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson. Lo mismo ocurrió con el colombiano Santiago Giraldo al perder 6-3, 6-3 contra el suizo Stanislas Wawrinka (15) .

La sorpresa fue la eliminación del español Nicolás Almagro (11) al caer 7-6 (4) , 4-6, 6-2 a manos del ruso Mikhail Youzhny.

Además el checo Tomas Berdych (6) superó 6-7 (3) 6-3, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz; el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) doblegó 7-6 (5) , 7-6 (2) al holandés Robin Haase y el japonés Kei Nishikori eliminó 7-5, 6-2 al serbio Viktor Troicki.

En la rama femenina, la rusa Ekaterina Makarova avanzó a la tercera ronda luego de sorprender 1-6, 6-2, 6-3 a Azarenka, rompiéndole a la bielorrusa su racha de 18 triunfos.

Azarenka cometió cinco dobles faltas y sólo atinó poco más de la mitad de sus primeros servicios, en comparación con una precisión del 60% de Makarova en sus primeros saques.

PUBLICIDAD

La bielorrusa, segundo lugar en la capital española en los últimos dos años, perdió los estribos, rompió su raqueta y discutió con la juez principal, la portuguesa Mariana Alves.

Riñó con Alves tras ser penalizada con una segunda violación al código de conducta por desbaratar su raqueta en la tercera manga.

“Después de todo lo que has hecho, ¿cómo es posible que sigas en el tennis?”, le gritó Azarenka a la juez.

La tenista dijo sentirse confundida por algunas decisiones de Alves.

“No entendí qué pasó, qué hice”, señaló. “Estaba muy segura de que no tenía una violación al código, por eso rompí mi raqueta”.

Por la tercera ronda, la alemana Angelique Kerber (6) derrotó 3-6, 6-4, 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova y la serbia Ana Ivanovic (16) vino de atrás para eliminar 5-7, 6-2, 7-6 (5) a la británica Laura Robson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal avanza y Azarenka es eliminada en la segunda ronda del Masters de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota