Deportes

Open de San Juan, Puerto Rico

Helena Moreno ganó su boleto al Mundial de Natación en los 200 metros libre

Actualizado el 29 de abril de 2017 a las 06:49 pm

Deportes

Helena Moreno ganó su boleto al Mundial de Natación en los 200 metros libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nadadora Helena Moreno, quien entrena con el equipo de Belén bajo la conducción del técnico Pablo Camacho, participa en el Open de San Juan, Puerto Rico (Rafael Murillo)

La costarricense Helena Moreno se clasificó este sábado en los 200 metros libre para el Mundial de Natación de Budapest, Hungría, al ganar en el Open de San Juan, Puerto Rico.

Moreno hizo un tiempo de 2:02:03, con lo que mejoró su registro de 2:02:38. Eso fue suficiente para alcanzar la marca B para la cita mundialista, que es de 2:03:83.

El torneo planetario se realizará del 14 al 30 de julio de este año.

Además, con ese tiempo se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Buenos Aires, Argentina, en 2018. En este caso, lo hace con la marca A, que es de 2:03:35.

Con el registro logrado en Puerto Rico quedó a cuatro segundos y 30 décimas del récord nacional de la categoría de 14-17 años, que ostenta Sylvia Poll. Dicha marca está vigente desde los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, donde la tica ganó la medalla de oro.

Los 200 metros es la tercera prueba en que Moreno se clasifica a Budapest. En marzo logró la marca en los 400 metros libre, con un tiempo de  4:17:56, conseguido en un torneo en Indianápolis, Estados Unidos.

El viernes hizo lo mismo en los 800 metros libre, también en Puerto Rico. Ese día, bajó 11 segundos su mejor crono para ganar la competencia con 8:47:42.

Esto le permitió quedar a tres segundos y 18 décimas del mejor registro nacional de la categoría, que impuso Claudia Poll en 1990.

Moreno culmina su participación en Puerto Rico este sábado, cuando salte a la piscina para afrontar su especialidad, los 400 metros libre.

La nadadora del equipo de Belén busca romper su mejor tiempo, que es de 4:17:56. A la vez, tiene en la mira el récord de la categoría que está en manos de Claudia, con 4:17:36.

  • Comparta este artículo
Deportes

Helena Moreno ganó su boleto al Mundial de Natación en los 200 metros libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota