| Inician los Play-off

La NFL se sumerge en la ronda de comodines

Tres mariscales novatos marcan el arranque de la postemporada

Houston y Green Bay son los favoritos, pero cerraron mal la fase regular

Últimas noticias

“Te pagan por jugar bien y jugar muy bien. Te ganas ese dinero durante la temporada, pero tu legado es lo que hagas en los play-off ” mencionó Aaron Rodgers, el mariscal de uno de los equipos en esta instancia, los Green Bay Packers.

El inicio de la postemporada en la NFL está marcada por la ronda de comodines, una especie de repechaje donde ocho equipos luchan por llegar a la ronda divisional.

Este año, la fase está marcada por la presencia de tres quarterback s novatos: Adam Luck (Indianapolis Colts), Russell Wilson (Seattle Seahawks) y Robert Griffin III (Washington Redskins).

Esta es la primera vez que un trío de rookies ocupa esa posición en toda la historia de la NFL.

“Hemos hablado de ellos todo el año y podemos seguir hablando porque son una generación extraordinaria”, declaró el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll.

Los últimos dos, Wilson y Griffin, se enfrentarán directamente en casa de los Redskins. Este duelo es el primero de play-off en 47 años que enfrenta mariscales novatos.

Pero el protagonismo de los de primer año no se reserva solo para los lanzadores. El corredor de poder Alfred Morris también ha tenido un excelente debut. En los últimos tres juegos en casa lleva más de 100 yardas en acarreo.

Tanto Griffin como Morris pondrían en jaque cualquier defensa, pero los Seahawks tienen los mejores números en su defensiva de todos los equipos en esta ronda.

Mientras, los Colts visitarán a los Ravens de Baltimore, que vienen de perder cuatro de los últimos cinco juegos de la fase regular.

Una oportunidad de fuego para Luck, que acumula siete juegos con remontadas en el último cuarto y un reto para Joe Flacco, quarterback de los Ravens que está en su último año de contrato y necesita demostrar lo que prometió cuando llegó a este equipo como rookie .

Los otros dos duelos de la ronda de comodines no tienen novatos como protagonistas.

Los Houston Texans reciben a los Cincinnati Bengals, duelo de equipos fuertes sin estrellas en su alineación.

Los locales vienen de un cierre decepcionante en el que perdieron la punta de conferencia tras perder tres de los últimos cuatro juegos.

En cambio, los Bengals vienen encendidos con siete triunfos en los últimos ocho juegos.

Cincinnati es una máquina en defensiva que permite solo 320 yardas por juego, pero sus números en ofensiva la ubican hasta el puesto 22 de toda la NFL.

El encuentro que completa la fase de comodines es entre los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers, en casa empacadora.

Jugaron apenas la semana pasada con victoria vikinga, pero de local. Los empacadores minimizan esta derrota con la afirmación de que la postemporada siempre es una historia diferente.

Aaron Rodgers será el arma principal de Green Bay, aunque en el último duelo sus excelentes números de 365 yardas y cuatro pases de anotación no evitaron la pérdida. Esto se debió, en parte, al receptor estrella de Minnesota, Adrian Peterson, que solo en diciembre acumuló 409 yardas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La NFL se sumerge en la ronda de comodines