Deportes

NFL llega a un acuerdo previo en la demanda por conmociones cerebrales

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 05:33 pm

Acuerdo entre ambas partes incluirá fondos para que puedan realizarse exámenes médicos

Deportes

NFL llega a un acuerdo previo en la demanda por conmociones cerebrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exjugador de la NFL Dorsey Levens (derecha) extiende la mano a Mary Ann Easterling, viuda del exjugador de la NFL, Ray Easterling.
ampliar
El exjugador de la NFL Dorsey Levens (derecha) extiende la mano a Mary Ann Easterling, viuda del exjugador de la NFL, Ray Easterling. (Archivo)

Estados Unidos

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aceptó este jueves compensar a más de 18.000 profesionales retirados por las posibles lesiones que sufren relacionadas con conmociones cerebrales.

La juez federal de distrito Anita Brody informó este jueves, en Filadelfia, que NFL y más de 4.500 exjugadores y familiares han llegado a un acuerdo extra judicial por 765 millones de dólares para acabar con demandas relacionadas a las conmociones cerebrales.

Brody anunció la propuesta y del acuerdo, pero ahora tendrá que decidir sobre la aprobación final del mismo, que llega después de meses de negociaciones ante un mediador por orden de la corte.

El acuerdo entre ambas partes incluirá fondos para que puedan realizarse exámenes médicos, compensación por padecimientos relacionados con las conmociones, e investigación médica para superar el grave problema de salud al que están expuestos los jugadores profesionales de la NFL.

El acuerdo establece que la NFL tendrá 20 años para hacer el pago completo del dinero acordado, pero la mitad deberá ser entregado en los tres primeros y el resto en los otros 17.

Los demandantes acusan a la NFL de esconder riesgos conocidos por décadas para hacer volver a los jugadores a los partidos y proteger la imagen de la liga.

Entre los demandantes se encuentran al menos a 10 miembros del Salón de la Fama de la NFL, encabezados por el excorredor de los Cowboys de Dallas, Tony Dorsett.

  • Comparta este artículo
Deportes

NFL llega a un acuerdo previo en la demanda por conmociones cerebrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota