Deportes

Comienza temporada de la NFL

NFL: Hoy se inician las batallas por sobrevivir y ser inmortal

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los Gigantes y los Vaqueros estrenan la campaña 2012 en un apasionante duelo

El equipo de Nueva York inicia como el campeón pero no es favorito para dominar

Deportes

NFL: Hoy se inician las batallas por sobrevivir y ser inmortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inicia la temporada. Para cada equipo de la NFL serán 16 batallas para primero sobrevivir a la campaña y luego luchar en la postemporada por la ansiada gloria.

Los Gigantes de Nueva York son los vigentes monarcas y esa corona tiene peso. Pero la inestabilidad del equipo de la Gran Manzana simplemente los separa del puesto de favoritos a dominar la temporada.

El año pasad los Gigantes del mariscal Eli Manning pasaron a los play-off con un mediocre rendimiento de nueve victorias y siete derrotas. Eso no les impidió vencer a los imponentes Patriotas de Nueva Inglaterra en un trepidante Super Bowl XLVI.

Los más poderosos. Los que si comienzan con lustre de favoritos a ser los “matones” de la temporada regular son los Empacadores de Green Bay y los mismos Patriotas.

Aaron Rodgers, ganador del premio al Jugador Más Valioso en el torneo pasado, dirige a unos Empacadores que fueron arrolladores y solo perdieron dos partidos la temporada pasada. Lamentablemente, una de esas derrotas fue ante los Gigantes para caer eliminados en la postemporada.

El nivel de los “Cabeza de Queso” se mantiene en este 2012 e incluso apuntalaron muy bien las carencias de una débil defensa. Son los favoritos a dominar la Conferencia Nacional de la liga.

En la Conferencia Americana, los Patriotas se siguen consolidando como el mejor equipo del futbol americano en este joven siglo.

También fueron victimizados por los Gigantes, pero no hay duda de que Bill Belichick , el mejor entrenador de la historia de la NFL, y el experimentado mariscal de campo Tom Brady tienen la capacidad de volver a un Super Bowl. Sería su sexto en once años.

Al gran poderío de estos dos colosos se suma el hecho de que los dos equipos tienen los calendarios más fáciles de la competición.

En la misma línea. Empacadores y Patriotas parecen estar un peldaño arriba por la calidad de sus mariscales, pero hay otros organizaciones igual de robustas.

Los Acereros de Pittsburgh, con el quarterback Ben Roettlisberguer al frente, siempre son candidatos por su gran tradición de éxitos. Son los más ganadores del Super Bowl (seis veces).

PUBLICIDAD

Otros equipos de grandes defensas, como los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore, están casi en la misma línea de la “Cortina de Acero” de Pittsburgh.

Asimismo, hay una serie de equipos esperando para ser la revelación del año, como unos equilibrados Tejanos de Houston y unos bien reforzados Osos de Chicago.

En fin, estas son solo predicciones. En la NFL la temporada se pone en riesgo en cada jugada, siempre latente la posibilidad de que una lesión tire por el caño las oportunidades de un buen equipo o de que un cuadro mediocre se inspire en el frío cortante de los play-off.

  • Comparta este artículo
Deportes

NFL: Hoy se inician las batallas por sobrevivir y ser inmortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota