Deportes

Los Ángeles en problemas

NBA ve como un hecho el traspaso de Gasol

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Los Lakers evitan una negociación hasta conocer el estado de salud de sus bases

Pau no quiere irse y Kobe no quiere que se vaya, pero no cabe en el sistema de D’Antoni

Deportes

NBA ve como un hecho el traspaso de Gasol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El alero español Pau Gasol tiene 32 años y unas rodillas que empiezan a fallar mucho. Además gana más de $19 millones por temporada. | ARCHIVO
ampliar
El alero español Pau Gasol tiene 32 años y unas rodillas que empiezan a fallar mucho. Además gana más de $19 millones por temporada. | ARCHIVO

Los Lakers niegan que, otra vez, busquen intercambiar al español Pau Gasol. El resto de la liga da por un hecho que el ala-pívot pronto estará en otra casa.

Ayer, Los Ángeles jugaban contra los Thunder de Oklahoma City, el equipo llamado a ganarlo todo en el Oeste. Pau miraba desde afuera, pues por tercer partido consecutivo el veterano jugador (32 años) no pudo estar en la duela a causa de una tendinitis en las rodillas.

Aunque sus cansadas rodillas pueden ser la menor limitante para seguir en el Staples Center.

Al hecho de que los Lakers han estado sondeando desde más de un año lo que podrían recibir a cambio del catalán, se suma que el esbelto jugador no se acopla al sistema del nuevo entrenador, Mike D’Antoni.

El coach ya dirigió al base armador Steve Nash en los Suns de Phoenix y estableció un estilo trepidante de pick-and-roll, que solo funciona con un hombre grande en funcionamiento, rodeado de buenos tiradores.

El espacio de la pintura esta copado por Dwight Howard y Pau no es exactamente un tirador de precisión, rubro en el que más bien empeoró con la edad.

Sin embargo, es el mismo Nash el que estaría retrasando un posible canje por Gasol. El canadiense de 38 años solo jugó un partido y medio en la temporada y con Steve Blake, su sustituto, lesionado, los Lakers quieren ser cautos antes de hacer movimientos.

El otro factor que retiene a Pau en Los Ángeles es su amistad con Kobe Bryant.

La superestrella siempre se mostró muy en contra de la salida de Gasol.

“Amo a Pau como un hermano. Quiero que sea dominante como yo sé que lo puede ser”, expresó Bryant a ESPN el martes, después de convertirse en el jugador más joven de la historia de la NBA (34 años) en llegar a los 30.000 puntos.

Lo cierto es que de cualquier forma el alero español es una ficha incómoda, sus números declinaron y en esta campaña solo aporta 12,6 puntos por juego, con 8,8 rebotes. Mucho menos de lo que se espera de un jugador al que hay que pagarle $19 millones (casi lo mismo que Superman Howard) este año y $19.3 millones en el 2013.

PUBLICIDAD

Sobran interesados. Pese a sus rodillas y su alto salario, sobran equipo interesados en Gasol.

Los Raptors de Toronto y los Timberwolves de Minnesota son, según los rumores, las organizaciones con más interés.

Toronto ofrecería al centro italiano Andrea Bargnani y al base español José Calderón entre las opciones. Ambos serían jugadores muy funcionales bajo el acomodo del sistema D’Antoni.

Minnesota estaría más que interesado en conjuntar al base Ricky Rubio con su compañero de selección: podrían formar un buen núcleo juno al alero Kevin Love.

En un equipo tan joven como los Wolves la veteranía de Gasol sería mucho más apreciada.

Finalmente, aparecen los Rockets de Houston, una organización anuente a participar en cuanto canje se formule en la liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

NBA ve como un hecho el traspaso de Gasol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota