Deportes

NBA: Spurs alcanzan la cima de Conferencia del Oeste

Actualizado el 07 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

NBA: Spurs alcanzan la cima de Conferencia del Oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Antonio, Texas (AP). Los Spurs de San Antonio escalaron hasta la cima de la clasificación de la Conferencia del Oeste con su aplastante victoria sobre el equipo más débil de la misma.

Con 19 puntos, Tim Duncan fue el máximo anotador para San Antonio, que derrotó anoche por 128-103 a los Hornets de Nueva Orleáns y logró su décima victoria consecutiva.

El argentino Manu Ginóbili y Patty Mills anotaron 14 puntos cada uno, y Stephen Jackson y Gary Neal consiguieron 13 tantos cada cual para los Spurs, que habían logrado 72 unidades en la primera mitad y arrasaron con la serie de cuatro partidos de la temporada.

La victoria, aparejada con la derrota de Oklahoma City ante Indiana, puso a los Spurs adelante del Thunder en el porcentaje por el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Sin embargo, el triunfo de los Rockets de Houston de anoche sobre los Lakers de Los Angeles impidió a los Spurs lograr su 15ta clasificación a la postemporada.

La anterior ocasión que los Spurs no alcanzaron la postemporada fue en 1996-1997, la campaña previa a la llegada de Duncan.

Duncan dijo que el juego fuerte de los Spurs al principio del encuentro fue el resultado de las dificultades tardías que enfrentaron el miércoles contra Boston.

No jugamos bien la segunda mitad del anterior partido, así que queríamos salir, estar un poco más concentrados y jugar un poco mejor, señaló Duncan.

“Comenzamos bien. Tuvimos bastantes jugadores en la cancha, muchos de estilo diferente. Todos los que ingresaron jugaron bien, fue un buen esfuerzo de un gran equipo”, apuntó.

Eric Gordon, que jugó apenas su segundo partido en tres meses, fue el máximo anotador de los Hornets, con 31 puntos. Los Hornets han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Marco Belinelli logró 15 unidades, Carl Landry, 13, y el venezolano Greivis Vásquez, 12.

“El resultado fue fabuloso, pero todavía faltan muchos partidos”, señaló Duncan.

“ Quizá tendremos altibajos. Perderemos algunos encuentros. Pero los demás también perderán algunos. Veremos cómo nos va, pero nuestro juego no alcanzaba en este momento de la temporada. Es fabulosa la situación en la que estamos”, agregó.

En otro encuentro, los Bucks de Milwaukee derrotaron de locales por 95-90 a los Bobcats de Charlotte en un partido en el que el mexicano Eduardo Nájera salió de emergencia tras recibir un codazo que le causó una fractura en el cráneo.

PUBLICIDAD

Nájera, de los Bobcats, sólo había jugado 2:23 minutos, y el equipo anunció después que el mexicano sufrió fractura en el lóbulo frontal.

Monta Ellis metió 25 puntos y repartió nueve asistencias para los Bucks. Gerald Henderson convirtió un mal pase de Ersan Ilyasova en una bandeja que dio a los Bobcats ventaja de 84-83 a 3:42 del final.

Ellis respondió con dos tiros libres y Brandon Jennings anotó una canasta en un ataque rápido para devolver la iniciativa a Milwaukee.

Byron Mullens anotó 31 puntos, una marca personal en su carrera, y atrapó 14 rebotes para los Bobcats. El novato Kemba Walker añadió 18 unidades y Bismack Biyombo tuvo 14 puntos y 14 rebotes.

En los demás resultados del día, Indiana 103, Oklahoma City 98; Atlanta 101, Detroit 96; Memphis 97, Miami 82; Nueva Jersey 110, Washington 98; Cleveland 84, Toronto 80; Portland 99, Dallas 97, en tiempo extra; Denver 105, Phoenix 99; Utah 104, Golden State 98, y Houston 112, L.A. Lakers 107.

  • Comparta este artículo
Deportes

NBA: Spurs alcanzan la cima de Conferencia del Oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota