Deportes

Abierto de tenis de Estados Unidos

Murray, nuevo rey en las pistas de Nueva York

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El escocés venció a Novak Djokovic en cinco sets de una final muy disputada

Este es el primer título de Murray, oro olímpico, en un torneo del Grand Slam

Deportes

Murray, nuevo rey en las pistas de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El británico y campeón Andy Murray junto al serbio y subcampeón, Novak Djokovic (izq.), en Nueva York. | EFE
ampliar
El británico y campeón Andy Murray junto al serbio y subcampeón, Novak Djokovic (izq.), en Nueva York. | EFE

Nueva York. EFE El escocés Andy Murray, tercer favorito del torneo, se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos de este año.

El británico venció en la final masculina por 7-6 (12-10) , 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, consiguiendo así su primer título de Grand Slam como profesional.

De esta forma, Murray rompió un maleficio para el tenis de su país que llevaba 76 años sin conseguir un torneo del Grand Slam.

El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a solo una de empatar el de mayor duración en la historia del Abierto , en el que el ganador, el escocés Murray, consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

El encuentro no pudo comenzar peor para ambos jugadores con errores no forzados y perdiendo ambos su respectivos saques, en un duelo en el que el serbio se llevaba la peor parte.

Nada cambió en el intercambio de golpes, de estrategia y de errores no forzados hasta que en el vigésimo segundo tanto, Murray le rompió el saque a Djokovic y logró la manga por 7-6 (12-10) después de una hora y 27 minutos de acción.

El reciente campeón olímpico se sintió reforzado en su confianza e inició la segunda manga de forma arrolladora para romperle dos veces el saque a Djokovic, que seguía sin tener control del juego.

Pero la clase del segundo mejor del mundo volvió a quedar de manifiesto al no darse por vencido y luchó como si estuviese por delante en el marcador hasta romperle también dos veces el saque a su contrincante y con tres juegos seguidos empató el marcador a 5-5.

El gran sueño de conseguir el primer título de Grand Slam estaba más cerca, pero todavía le quedaba lo más difícil, superar la presión y a un Djokovic que para nada se sentía derrotado, todo lo contrario.

Después de cuatro horas y tres minutos nada estaba decidido, el campeón del US Open saldría del que ganase el quinto y definitivo set que comenzó perfecto para Murray al romperle por fin el saque a Djokovic.

Aunque en el cuarto juego de nuevo sacó su espíritu indomable de campeón y consiguió romperle el saque a Murray, pero estaba vez el escocés volvió a ser el que ganó la medalla de oro y sirvió excepcional en el sexto para luego en el sétimo quitárselo de nuevo a Djokovic, que al concluirlo pidió la asistencia del médico del torneo.

PUBLICIDAD

La acción no gustó nada a los aficionados neoyorquinos que comenzaron a abuchearlo hasta que ambos volvieron a la pista y Murray con su saque selló una victoria histórica para él y su patria.

A pesar de la derrota de ayer en Nueva York, Djokovic, que perdió el sétimo partido de los 15 que ambos han disputado, concluyó el verano como el mejor de los torneos de verano de US Series .

  • Comparta este artículo
Deportes

Murray, nuevo rey en las pistas de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota