| Tour ATP

Murray le dio un fuerte susto a Djokovic

Nole le dio vuelta al marcador en el segundo partido del torneo de maestros

El serbio se aseguró terminar en el primer puesto tras una temporada brillante

Últimas noticias


        
        
      Novak Djokovic volvió a demostrar ayer porque es el tenista número uno del mundo. En un gran juego, derrotó a Andy Murray por 4-6, 6-3 y 7-5. | AFP
Novak Djokovic volvió a demostrar ayer porque es el tenista número uno del mundo. En un gran juego, derrotó a Andy Murray por 4-6, 6-3 y 7-5. | AFP ampliar

Londres. AFP. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le dio la vuelta al resultado y derrotó en tres sets , por 4-6, 6-3 y 7-5, al británico Andy Murray (tercer sembrado), ayer en su segundo partido en el ATP Masters de Londres.

Nole es el líder del grupo uno con dos triunfos, seguido de Murray y del checo Tomas Berdych, con uno cada uno. Este último derrotó también ayer al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5, 3-6 y 6-1.

Este fue el sétimo enfrentamiento entre Djokovic y Murray en la temporada. Se jugó a gran ritmo, colmando las expectativas, en la misma línea que en las semifinales del Abierto de Australia o de la más reciente final de Shanghái.

Ambos partidos fueron ganados por el serbio a pesar de muchas idas y venidas; pero el británico le ganó tres veces, en particular la final del US Open, en setiembre.

“Realmente nos batimos hasta la última bola. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Fue agradable jugar un partido así. Ahora no me voy a preocupar en hacer cálculos de clasificación. Por el momento, voy a disfrutar de esta victoria”, destacó el vencedor.

El perdedor, por su parte, señaló: “Él jugó mejor en el segundo set y el tercero fue muy parejo y se decidió en los últimos dos minutos”.

Seguro. El serbio se aseguró terminar en el primer puesto mundial de la ATP tras una temporada brillante en la que disputó tres de las finales del Grand Slam .

En el Masters está demostrando sus ambiciones. Mañana cerrará la primera fase ante Berdych, que llega motivado y con posibilidades tras su victoria sobre el galo.

“Es un triunfo importante. Ya estoy pensando en el próximo partido. He intentando permanecer centrado en mi juego y recordar que le he ganado en nuestros últimos enfrentamientos (a Djokovic). Me sorprende el resultado del último set porque no refleja todo lo que tuve que esforzarme para conseguirlo”, explicó Berdych. .

Mientras tanto, Murray mantuvo sus chances de acceder a semifinales si derrota a Tsonga, también en la jornada de cierre.

Esta competición de maestros, jugada sobre superficie rígida, reparte aproximadamente $8.800.000 en premios.

En la jornada de hoy se medirán el suizo Roger Federer ante el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro ante el también serbio Janko Tipsarevic, todos integrantes del grupo dos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Murray le dio un fuerte susto a Djokovic