Deportes

Se prevé tenso cierre de temporada

Murray vence a Ferrer en Viena y se acerca a Londres

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Murray vence a Ferrer en Viena y se acerca a Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viena. AFP El británico Andy Murray dio un paso importante para clasificarse a la final del Tour Mundial de tenis de Londres, al imponerse ayer al español David Ferrer, segundo cabeza de serie, en la final del Abierto de Viena, 5-7, 6-2 y 7-5.

Con esta victoria, Murray logra el 30º título de su carrera y se consolida en la octava posición de la carrera hacia el certamen en suelo londinense, el cual reúne a los mejores ocho exponentes de la temporada, aventajando en un centenar de puntos a Ferrer, uno de sus principales rivales por las tres plazas que restan por distribuir.

“Ha sido un partido muy difícil. Realmente queríamos ganar los dos para clasificarnos para Londres”, explicó el vencedor.

Andy Murray remó desde atrás para vencer al español David Ferrer en la final del ATP 250 de Viena y así acercarse más a la final del Tour Mundial.   | EFE
ampliar
Andy Murray remó desde atrás para vencer al español David Ferrer en la final del ATP 250 de Viena y así acercarse más a la final del Tour Mundial. | EFE

Murray; no obstante, comenzó peor el encuentro, lastrado por su mal servicio (solo el 50% de éxito con el primer saque), que permitió a Ferrer, uno de los tenistas con mejor resto y juego de fondo del circuito, controlar el ritmo del partido y acabar ganando el set por 7-5.

El escocés mejoró en su servicio en la segunda manga (aumentando a un 65% el porcentaje) y se mostró más acertado en los momentos calientes del parcial, salvando seis pelotas de break en contra y aprovechando dos de la tres que tuvo a su favor para cerrar 6-2.

La tercera y decisiva manga tuvo un intercambio de breaks entre el campeón olímpico de 2012 y el finalista de Roland Garros en 2013.

Ferrer se colocó con ventaja (4-2 y 5-3), pero Murray logró empatar a cinco y romper de nuevo el servicio del español, para ganar 7-5.

Para la final del Tour ya están clasificados el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic.

Murray tiene ligera ventaja sobre los otros cinco aspirantes a estas plazas, pero aún no aseguró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Murray vence a Ferrer en Viena y se acerca a Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota