Deportes

Mundial recorrerá 815 km de costa a costa y de frontera a frontera

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Mundial recorrerá 815 km de costa a costa y de frontera a frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos que participen en la final del Campeonato Mundial de Aventura, que será este diciembre en el país, deberán atravesar 815 kilómetros de dificultad.

Según Johana Argüello, directora administrativa de la prueba, aunque el recorrido no puede ser revelado hasta horas antes de que arranque la actividad, es seguro que los atletas irán de costa a costa y de frontera a frontera.

“Lo único que le puedo decir en este momento es que las pruebas que se van a disputar durante los nueves días son: bicicleta de montaña, trekking o caminata de alta montaña, cuerdas –rapel (descenso), escalar y canopy–, rafting , kayac y una modalidad que se llama coastering (caminar por la playa)”, manifestó Argüello.

La organizadora añadió que los equipos, que se calcula serán 75, tendrán una concentración del 29 de noviembre al 1º. de diciembre, la cual será en San José.

“La final mundial comienza el 2 de diciembre y se prevé que el primer equipo esté llegando a la meta el 8”, añadió la dirigente.

Acerca de quiénes pueden competir en una final mundial de aventura, Argüello expresó que se clasifican automáticamente los tres primeros lugares de las ocho jornadas clasificatorias efectuadas durante todo el año en diferentes lugares del mundo.

“Tenemos 24 equipos clasificados en las ocho fechas, y a ellos se suman todos los que quieran disputar la final, claro, siempre y cuando tengan un currículo con el que prueben que han realizado carreras de este calibre.

“Con respecto a los equipos ticos, nos guardamos 10 campos”.

Argüello explicó que la final es organizada en el país por la Asociación de Deporte Aventura y Remo y por CRC Adventure Race Sociedad Anónima Deportiva. La competencia es regulada por Adventure Race World.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial recorrerá 815 km de costa a costa y de frontera a frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota