Deportes

Decreto del gobierno

Mundial de Deportes de Aventura es de interés nacional

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Mundial de Deportes de Aventura es de interés nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial de Deportes de Aventura fue designado por el gobierno de Csota Rica como una actividad de interés nacional e interés público por su impacto a nivel turístico.

La declaratoria es un respaldo para la organización y un compromiso del gobierno de agilizar los trámites respectivos para la realización de la cita mundialista.

En abril anterior ya se había recibido la declaratoria de Interés Turístico por parte del Instituto Costarricense de Turismo.

“Para nosotros como organización es fundamental recibir este apoyo desde el Gobierno de Costa Rica. Las declaratorias, además de facilitar procesos organizativos, son un voto de confianza desde el Gobierno para nosotros como Organización; un apoyo que refuerza el que en Costa Rica se pueda organizar competencias de primer mundo,” aseguró Alexander Pongo Baker, director de la carrera.

Costa Rica será sede del Mundial de Deportes de Aventura por primera vez en su historia, luego de haber tenido una etapa de la Serie Mundial en los últimos tres años.

La competencia deportiva contrará con 70 equipos, compuestos por los mejores en el orbe.

Conforme se acerca la fecha de competencia las ansias por iniciar la prueba aumentan para los equipos participantes. Tanto nacionales como extranjeros tienen altas expectativas y están conscientes de la exigencia de la competencia .

“Somos los campeones actuales y la verdad se siente bien llegar así; . Nos propusimos a que nuestra meta es llegar primero”, comentó el corredor Nathan Faavae del equipoSeagate. Colaboraron adriana chacóny carlos morales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Deportes de Aventura es de interés nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota