Deportes

Arrancará el 2 de diciembre

Mundial de Aventura 2013 tendrá su salida en el sur del país

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Organización confirmó que la salida será en un punto de la frontera con Panamá

Participarán 65 equipos, pese a la ausencia de varios de último momento

Deportes

Mundial de Aventura 2013 tendrá su salida en el sur del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No se sabe el punto exacto, pero sí el lugar donde comenzará el próximo Mundial de Aventura 2013, que se llevará a cabo del 2 al 19 de diciembre, con la presencia de 65 equipos.

A una semana del banderazo inicial, la organización confirmó ayer que la salida será en un punto por definir en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

La ruta completa y el lugar exacto de partida, serán develados horas antes del inicio de la prueba, para cumplir así con las directrices internacionales y evitar que algún equipo haga la ruta antes y saque ventaja, según Alexander “Pongo” Baker, director de la carrera.

“La verdad toda la carrera está llena de sorpresas, pues pasamos por reservas indígenas, fincas privadas y la ruta la hemos diseñado de manera que no pasemos cerca de muchos pueblos o ciudades”, añadió el director del mundial, quien añadió que llevan todo un año resolviendo asuntos de logística

Menos equipos. Pese a que en días atrás la organización había confirmado una presencia cercana a los 70 equipos , ayer se informó sobre la ausencia de varios representantes de otros países, la justificante es el gasto que significa traer todo el equipaje al país.

 El equipo de Toyota Costa Rica realizó ayer una demostración durante la conferencia de prensa en el Hotel Radisson.   |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El equipo de Toyota Costa Rica realizó ayer una demostración durante la conferencia de prensa en el Hotel Radisson. | ALEXANDER OTÁROLA

Aun así están confirmados 65 equipos (56 internacionales y nueve ticos), con representación de todos los continentes.

“Llegar a la carrera ya es algo difícil, pues implica un gasto económico gigante, pues los equipos viajan con bastante equipo (bicicletas y kayak, por ejemplo).

“En Europa hay una crisis, por ejemplo, España tiene 15 equipos de élite, pero solo vendrá uno”, añadió Baker.

Dentro de los equipos favoritos para ganar la prueba están: el Seagate de Nueva Zelanda, el Haglöfs Silva de Suecia, y el Thule Adventure Team; los tres mejores del mundo, respectivamente.

Por su parte, por el país acudirán los equipos Toyota Costa Rica, Trópico Extremo, Coast to Coast Extreme, Aerodiva, Banano de Costa Rica-Specialized- Agricenter, Banano de Costa Rica- Specialized-Maco, Hyundai-Costa Rica- Spirit, Extreme Adventure Costa Rica y Jeep Adventure Race Team.

La consigna de los nacionales, es intentar terminar la carrera, cosa que nunca han podido lograr.

“En los anteriores campeonatos mundiales, nunca se ha terminado la prueba, esa es la primera expectativa”, indicó Alfredo Sánchez del equipo Hyundai Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Aventura 2013 tendrá su salida en el sur del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota