Deportes

Mundial de Aventura entregará ¢20 millones al equipo que cierre de primero

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Mundial de Aventura entregará ¢20 millones al equipo que cierre de primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Neily. Al final de una jornada extenuante y demoledora, el equipo que triunfe en el Campeonato Mundial de Aventura se dejará $40.000 (¢20 millones), según informó Antonio de la Rosa, director de la competencia.

De la Rosa, quien es español, apuntó que los primeros cinco lugares se adjudicarán $75.000 (¢37,5 millones), aunque no reveló cuánto le corresponde al segundo, tercero, cuarto y quinto.

“La plata de los premios sale de los patrocinios, la cantidad que se destina para la premiación viene establecida en el reglamento del Adventure Race”, indicó De la Rosa ayer por la mañana.

Los competidores revisan, en La Unión de Sabalito, las cajas en las que venían empacadas las bicicletas que tendrían que usar posteriormente durante el primer día de competencia.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Los competidores revisan, en La Unión de Sabalito, las cajas en las que venían empacadas las bicicletas que tendrían que usar posteriormente durante el primer día de competencia. | RAFAEL MURILLO

El director de la prueba apuntó que para tener derecho a la realización de la final del orbe, debieron pagar $25.000 (¢12,5 millones) a la casa matriz del torneo.

El Campeonato Mundial Adventure Race fue creado en el 2002 y esta es la primera ocasión que se disputa en suelo patrio.

Para conseguir tal objetivo el país debió organizar tres jornadas previas a la final mundial en los tres años anteriores.

De acuerdo con el director, es pronto para saber cuánta será la ganancia que se obtenga de este torneo mundial, pues existen muchos imprevistos que afrontar durante los nueve días estipulados antes de que concluya la competencia.

Para formar parte del torneo cada uno de los 67 equipos participantes debió pagar $6.700 (¢3,3 millones), que van a la caja chica de la organización en Costa Rica.

De la Rosa representa a un grupo de españoles que labora con ticos, liderados por Alexánder Baker y Johana Argüello.

El ibérico añadió que “llevamos tres años perdiendo dinero, así que este año nos toca ganar”.

Divisas. El Mundial, que se realiza por primera vez en suelo patrio, le dejará más de 1.200 millones en dineros que provienen de los turistas y de los participantes.

Este es el momento en que se dio la salida de la competencia, en La Unión de Sabalito, cerca de la frontera con Panamá. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Este es el momento en que se dio la salida de la competencia, en La Unión de Sabalito, cerca de la frontera con Panamá. | RAFAEL MURILLO

Según Argüello, más que el dinero que se queda en Costa Rica, lo más importante es la exposición que tendrá el país en el mundo.

Prueba de esto fue que ayer se notaron decenas de periodistas de diferentes lugares del orbe, los cuales reportan constantemente acerca de lo que ocurre en la prueba.

Muchos idiomas se mezclan en el día, lo que evidencia el gusto que existe en otras latitudes por lo que ofrecerá la jornada tica.

PUBLICIDAD

Al igual que con las ganancias de la competencia hacia los organizadores, Johana Argüello señaló en días previos que no se puede cuantificar aún el valor que adquirirá la marca Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Aventura entregará ¢20 millones al equipo que cierre de primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota