Deportes

El ICT corre con gran parte de los gastos

El Mundial de Aventura tiene un costo de $700.000

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 06:49 pm

El dinero proviene de inscripciones y patrocinadores

Deportes

El Mundial de Aventura tiene un costo de $700.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial de Aventura arrancará el 2 de diciembre, desde la frontera entre Costa Rica y Panamá.
ampliar
El Mundial de Aventura arrancará el 2 de diciembre, desde la frontera entre Costa Rica y Panamá. (José Fernando Araya)

Redacción

El Mundial de Aventura, que inicia el próximo lunes en el sur del país, tiene un costo cercano a los $700.000 (más de ¢354 millones), el cual está cubierto por los patrocinadores y las inscripciones de los 65 equipos participantes.

"Una vez que la organización internacional nos da el aval para ser sede, empezamos en la búsqueda de patrocinadores. Nosotros siempre estamos supervisados tanto en la parte financiera como en la logística", comentó Johanna Agüero, directora de carrera.

Al ser visto como un proyecto país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha tomado la batuta al ser el padrino mayor de este evento, pero a eso le deben sumar los $6.700 que paga cada equipo para inscribirse.

"Aquí lo más importante es que Costa Rica quede en alto, no me atrevo a decir si habrán ganancias, y aunque el financiamiento ha estado duro, ya que pensamos que íbamos a tener más apoyo de empresas privadas, está claro que no podemos bajar la calidad", comentó Argüello.

Y es que, además de atender a los equipos con los requisitos mínimos, detrás de la organización trabajan unas 200 personas, a las que se debe dar alimentación y hospedaje.

A esto se le debe sumar la delegación de periodistas, ya que habrá 62 comunicadores internacionales y 40 nacionales, algo que según Argüello "ha roto todas nuestras expectativas".

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial de Aventura tiene un costo de $700.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota