Deportes

Trágico accidente en Las Vegas

Muerte de piloto en EE. UU. impacta mundo de motores

Actualizado el 18 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Fallecimiento de Dan Wheldon el domingo genera condolencias y mucha sorpresa

Conductor inglés falleció luego de que su auto chocara durante competencia

Deportes

Muerte de piloto en EE. UU. impacta mundo de motores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas EFE, AFP y AP La muerte del piloto británico Dan Wheldon durante una carrera de la Indycar en Las Vegas, el domingo, conmocionó al mundo de los motores.

Lewis Hamilton y Jenson Button, compatriotas suyos que compiten en la Fórmula Uno del equipo McLaren, estuvieron entre los primeros en lamentar la “trágica” pérdida de Wheldon, de 33 años.

Hamilton, campeón mundial en 2008, aseguró que “este es un día extremadamente triste. Es un corredor al que he seguido durante toda la carrera, un piloto con un gran talento”, indicó Hamilton, quien también apuntó que era una “gran inspiración” para él.

“Es trágico perder un chico tan joven. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles”, agregó.

Por su parte Button, campeón mundial en 2009, señaló en su cuenta oficial de una red social que se había despertado con “la noticia más horrible, Dan Wheldon RIP (Descansa en paz, en inglés)” .

“Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los 90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona. No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles”, manifestó Button.

Temor. Por su parte, quien fuera campeón del mundo de Fórmula Uno, el sudafricano Jody Scheckter, quiere que su hijo Tomas renuncie a la categoría IndyCar, tras el mortal accidente de Wheldon.

“Hace ya un tiempo que quiero que lo deje. Espero que esto lo haga reflexionar y así se dará cuenta de que la vida vale más que esto”, declaró a la BBC radio el expiloto africano, de 61 años de edad.

Scheckter estuvo presente en Las Vegas como espectador, por lo que vio el accidente en el que estuvieron involucrados 15 autos, entre ellos el de su hijo Tomas, de 31 años, piloto de la fórmula desde 2002 y que salió ileso tras el choque en el que falleció Wheldon.

El piloto murió debido a las lesiones en la cabeza, según dijo ayer el médico forense Michael Murphy, del condado de Clark.

Murphy indicó a The Associated Press que la autopsia mostró que el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis llegó con severos golpes en la cabeza al hospital de Las Vegas al que fue llevado el domingo luego del choque.

PUBLICIDAD

El médico forense describió el hecho como un accidente.

Wheldon fue declarado muerto a la 1:54 p. m. del domingo en el University Medical Center en Las Vegas. La carrera fue suspendida, en medio de la sorpresa y el dolor.

El piloto inglés buscaba en Las Vegas un premio de cinco millones de dólares. Esta era la carrera 134 en que participaba, aunque apenas la tercera en la temporada.

Wheldon arrancó en la parte trasera del grupo, pero rápidamente avanzó a través de los 34 pilotos antes del choque que terminó arrancándole la vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muerte de piloto en EE. UU. impacta mundo de motores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota