Deportes

Mónica dejó atrás severa lesión y salió campeona

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Mónica dejó atrás severa lesión y salió campeona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante cuatro años jugué para la Universidad de West Florida, en la División II de la NCAA. Pero el último fue de muchos contrastes para mi carrera deportiva.

Al principio, la temporada se puso muy difícil para mí, porque en febrero pasado me reventé el ligamento cruzado y me rompí el menisco de mi rodilla derecha.

Por el tipo de lesión, tuve una operación complicada y una larga recuperación de siete meses, que completé en Costa Rica.

Cuando regresé en agosto anterior tenía la duda si iba a poder jugar algún partido del campeonato. La temporada se inició en setiembre y yo jugué mis primeros minutos el día 21 de ese mes.

De ahí que se dio todo un duro proceso en el que me perdí ocho partidos completos, aunque poco a poco incrementé mi tiempo de juego en el torneo. Sin embargo, todavía hubo dolor, eso me generó recargar el peso en la rodilla izquierda y tuve lesiones musculares.

Pero, gracias a Dios, ganamos nuestra conferencia y pude jugar los partidos importantes en el “Final Four” (semifinal y final). De hecho, mi primer partido completo fue en la semifinal nacional, cuando ganamos 2-1 y tuve la bendición de haber anotado el primer gol.

También ganamos 1-0 la final ante la Universidad de California y quedamos de campeonas nacionales de la División II, por primera vez en la historia de mi universidad.

Definitivamente, la experiencia fue increíble en una temporada difícil. Pero, definitivamente, este campeonato hace que todos los esfuerzos y sacrificios que realicé por mi lesión hayan válido la pena.

Ya terminé los estudios y hace dos semanas me gradué en administración deportiva. Así que, con el cetro de campeonas, fue la mejor manera de salir de West Florida.

Ahora seguiré como directora en la empresa Futbol Consultants y daré clases en la escuela de primaria Amadita, en Coronado.

Por el estado de mi rodilla no practicaré varios deportes. Así que dejaré el futbol por un tiempo y jugaré baloncesto. En enero me integraré a la selección femenina para buscar obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mónica dejó atrás severa lesión y salió campeona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota