Deportes

William Corrales dudoso en mantenerlos para enero próximo

Ministro de Deportes dice que hoy definen si los Juegos Nacionales son en enero o se trasladan

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Justas a punto de cambiar de fechapor serios atrasos en las instalaciones

En Cañas no se han empezado a construir escenarios de tenis, béisbol y patinaje

Deportes

Ministro de Deportes dice que hoy definen si los Juegos Nacionales son en enero o se trasladan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este era el estado en que se encontraba el pasado 21 de noviembre el terreno de Cañas en el que debería estar construida la cancha de béisbol, el cual comenzará a usarse el 9 de enero en los Juegos Nacionales. | CARLOS BORBÓN

Después de una exhaustiva reunión efectuada ayer en Casa Presidencial, William Corrales, ministro de Deportes, indicó que hoy se tomará la decisión de que los Juegos Nacionales 2014 se mantengan para enero o cambien de fecha.

Aunque el viernes de la semana anterior Corrales había expresado que ayer se definiría el futuro de las justas, esto se trasladó para hoy.

“No hay resultados, nos reunimos mañana (hoy) a las 10 a. m. Hoy (ayer) hubo reunión, de momento todo está en orden –los Juegos siguen enero–, mañana (hoy) es una reunión clave para una decisión determinante”, expresó Corrales ayer después del encuentro.

Los Juegos Deportivos Nacionales están previstos para efectuarse del 8 al 15 de enero en Guanacaste, y del 19 al 26 del mismo mes en el sur sur del territorio criollo.

En el norte se usarán sitios como Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo y Tilarán, y al sur del país se emplearán Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

El titular de Deportes agregó que hoy tendrá un panorama detallado de cómo está el avance, o no, de las instalaciones que se usarán en las disciplinas deportivas.

“Vamos a tener un panorama detallado del sur sur y Guanacaste... la reunión de mañana (hoy) es la más importante”, aseguró.

Al consultarle al titular, quien en 1976 fue uno de los fundadores del programa de Juegos Nacionales, si hoy se decide si las justas se posponen, respondió que sí.

“Mañana (hoy) vamos a hacer un análisis exhaustivo instalación por instalación”, comentó.

Disciplinas. Según el calendario de competencias entregado por el Icoder, en Abangares se llevará a cabo el taekwondo y voleibol femenino, y en Bagaces, el tenis de mesa, ciclismo de ruta y halterofilia.

Para Cañas está programado el béisbol, tenis de campo, baloncesto masculino y el patinaje.

En Carrillo, el fútbol femenino y balonmano; en Tilarán, el atletismo y futsal femenino, mientras que en Nicoya se realizará la natación.

Para el sur sur se ubicó el boxeo en Buenos Aires, mientras que en Coto Brus, el judo, karate do y fútbol masculino, y en Corredores, el ajedrez y el futsal masculino.

Golfito será sede de la gimnasia rítmica y voleibol de playa, y en Osa, el voleibol masculino, baloncesto femenino y el triatlón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministro de Deportes dice que hoy definen si los Juegos Nacionales son en enero o se trasladan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota