Deportes

La jerarca quiere saber quién es el responsable de la filtración

Ministra de Deportes pidió investigar foto enviada a 'La Nación'

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 12:00 am

Imagen publicada el 17 de mayo en este diario muestra hueco en pared del Estadio

Auditor Arcadio Quesada dice que posición de Carolina Mauri es incorrecta

Deportes

Ministra de Deportes pidió investigar foto enviada a 'La Nación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la sesión del Consejo Nacional de Deportes del pasado 29 de mayo, la ministra de Deportes, Carolina Mauri, le solicitó a dicho ente abrir una investigación para saber quien le pasó a este diario la foto de un hueco hecho en una de las graderías del Estadio Nacional.

El boquete, de aproximadamente cuatro metros cuadrados, se abrió detrás de la gradería ubicada en el cuarto piso, y lo hizo Luis Miguel Herrero, encargado de Gestión de Obras del Icoder.

En la nota publicada por La Nación , el 17 de mayo, Guillermo Araya, del Comité de Vigilancia del Estadio, expuso que no tenía conocimiento de que existieran permisos para hacer el hueco.

El que la noticia se filtrara generó que Mauri, 12 días después, solicitara al Consejo Nacional de Deportes investigar, y para ello se le designó la tarea a Heiner Ugalde, un miembro del máximo ente.

“La señora Carolina Mauri solicita la apertura de una investigación a la Unidad de Auditoría Interna para determinar responsabilidades por el envío de fotografía al periódico La Nación sobre hueco en la pared del Estadio Nacional, publicada el 17 de mayo del 2014”, indica el acta 908-2014.

Esta es la fotografía publicada el 17 de mayo, por la cual Carolina Mauri, ministra de Deportes, solicitó investigar quien la filtró a   La Nación .  | ARCHIVO
ampliar
Esta es la fotografía publicada el 17 de mayo, por la cual Carolina Mauri, ministra de Deportes, solicitó investigar quien la filtró a La Nación . | ARCHIVO

Al querer conocer el criterio de Mauri acerca del por qué interpuso la investigación, no quiso atender a este medio, sino que usó a Juan Carlos Bonilla, encargado de prensa, para que hablar en su nombre.

“No es ella quien acuerda hacer la investigación, sino que es un acuerdo del Consejo, y decide si se hace o no se hace”, indicó.

Bonilla apuntó que Mauri sí fue quien presentó la moción para que se investigara al departamento de auditoría, pero que la decisión final recayó en todos los integrantes.

“Ella prefiere no referirse a esto (investigación) porque tendría que votar el informa de la investigación”.

Sin pruebas. Ante la posición de la titular de Deportes, que pide específicamente indagar a la Auditoría Interna, ayer Arcadio Quesada, jefe de este departamento, expuso que no le parece correcto.

“No hay prueba de que la foto haya sido enviada por algún funcionario de la auditoría, ese día no estuve en la oficina. No me parece correcto amenazar la independencia mental y de criterio de los auditores”, dijo Quesada.

Con respecto a la investigación que le encomendaron, Heiner Ugalde, miembro del Consejo, señaló que ya tiene una conclusión, la cual expondrá en la próxima sesión del ente rector del deporte tico.

Ugalde añadió: “Estamos hablando de la necesidad de los costarricenses de conocer todos lo detalles de algo (Estadio Nacional) que es preocupante para todos”, agregó por teléfono ayer en la mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministra de Deportes pidió investigar foto enviada a 'La Nación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota