Deportes

Ministra de Deportes calificó de ‘positiva’ la decisión de anular su propuesta en la ley del Midepor

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ministra de Deportes calificó de ‘positiva’ la decisión de anular su propuesta en la ley del Midepor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La ministra de Deportes, Carolina Mauri (derecha), escuchó el jueves anterior la posición de diferentes entidades deportivas. | RAFAEL MURILLO
Ley orgánica  de creación del  Ministerio del  Deporte y la  Recreación
ampliar
Ley orgánica de creación del Ministerio del Deporte y la Recreación (Infografía LN)

Aunque desistió de hablar con los medios sobre la decisión legislativa de revocar su texto, la ministra de Deportes, Carolina Mauri, emitió un comunicado a través de su oficina en el que calificó de positiva la decisión de la Comisión.

Instaurada en el puesto hace apenas cuatro meses, Mauri no ahondó en las razones por las cuáles su propuesta solo sobrevivió una semana en la Asamblea y más bien se enfocó en apoyar una propuesta de consenso que tiempo atrás había desechado.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró la semana pasada que él mismo le había propuesto a la ministra incluir la opinión de las diferentes entidades deportivas en ese texto sustitutivo, pero que desde su oficina la respuesta fue que eso era competencia única del ministerio.

El jueves anterior, incluso, Mauri señaló que no era durante su redacción que el texto debía encontrar un consenso con esas entidades, sino hasta que entrara en la corriente legislativa, justamente el error en que se apoyó ayer la Comisión de Juventud para anularlo.

“Este es el momento preciso en el proceso para dar esa apertura a la discusión. ¿Por qué no antes? Porque el texto no estaba listo, porque no estaba en la corriente legislativa y fue recientemente que se aprobó.

“Los textos se empiezan a hacer participativos y a consensuar una vez que son aprobados, si usted no tiene un texto que discutir no puede iniciar ese proceso”, había dicho Mauri la semana anterior.

Ahora, con su propuesta fuera de la ecuación, el discurso de la ministra se enfocó en buscar y resaltar esa participación como herramienta para mejorar la nueva redacción de ese texto sustitutivo.

“En el Ministerio desde hace varias semanas promovemos la sana discusión entre dirigentes, trabajadores y atletas sobre un Proyecto de Ley que data desde hace más de seis años. Coincidimos en que es necesario un Ministerio de Deportes y estamos elaborando una propuesta de consenso donde todos nos sintamos representados”, dijo.

La ministra incluso ya presentó una agenda de discusiones, que entre otras tocará las puertas del CON, federaciones, comités y demás entidades interesadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministra de Deportes calificó de ‘positiva’ la decisión de anular su propuesta en la ley del Midepor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota