Deportes

NFL

Mineápolis se compromete a construir estadio de $1.000 millones para ser sede del Super Bowl 2018

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 06:04 pm

El nuevo estadio está previsto que se inaugure en la temporada de 2016

Deportes

Mineápolis se compromete a construir estadio de $1.000 millones para ser sede del Super Bowl 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estados Unidos

La ciudad de Mineápolis ha sido la elegida como la sede que acogerá la celebración del Super Bowl de 2018.

Los dueños de los 32 equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) decidieron la sede de Mineápolis, que se comprometió con la construcción de un nuevo estadio.

Los dueños tomaron la decisión ya que Mineápolis construirá un nuevo estadio por valor de $1.000 millones, que sustituya el viejo Metrodome, y superó en la votación a Nueva Orleans e Indianápolis que también se habían presentado como sedes candidatas.

El nuevo estadio está previsto que se inaugure en la temporada de 2016.

"Este ha sido sin discusión el factor que ha decidido", declaró Jay Cicero, presidente del comité organizador de Nueva Orleans. "Cada vez que se da el apoyo popular a la construcción de un estadio por valor de $1.000 millones, los dueños de la NFL se muestran impresionados y sienten que hay que compensarlo".

Los Vikingos de Minnesota mostraron una representación del nuevo estadio. Mineápolis fue galardonado con ser la sede del Super Bowl de 2018.
ampliar
Los Vikingos de Minnesota mostraron una representación del nuevo estadio. Mineápolis fue galardonado con ser la sede del Super Bowl de 2018. (AP)

Cicero destacó que su propuesta y presentación fue fantástica, pero al final el factor estadio nuevo marcó la diferencia.

Nueva Orleans ya ha acogido 10 veces la celebración del Super Bowl y está empatada con el Sur de Florida, donde también se han disputado el mismo número de títulos de la NFL.

El último fue en el 2013 cuando los Raven de Baltimore vencieron 34-31 a los 49ers de San Francisco. Si bien todo fue un éxito, el incidente del apagón que se dio en el Superdome, durante la segunda parte, afectó las posibilidades de su candidatura para 2018.

Indianápolis, mientras, ya había sido sede también del Super Bowl en 2012.

La celebración del Super Bowl en 2018 será la segunda vez que tenga como sede la ciudad de Mineápolis, pues ya se disputó en 1992, cuando los Redskins de Washington se impusieron 37-24 a los Bills de Buffalo.

En 2015 la sede del Super Bowl será la ciudad de Glendale (Arizona), mientras que la de Santa Clara (California) acogerá la edición número 50 en 2016 y Houston la siguiente en 2017.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mineápolis se compromete a construir estadio de $1.000 millones para ser sede del Super Bowl 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota