Deportes

Natación

Michael Phelps regresa a las piscinas con buen crono en 100 metros mariposa

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 06:17 pm

Las entradas para todas las sesiones en el Skyline Aquatic Center de 1.200 asientos, en los suburbios de Phoenix, se agotaron el día después de que el anunciara el 14 de abril que iba a regresar a las albercas compitiendo en este evento.

Deportes

Michael Phelps regresa a las piscinas con buen crono en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michael Phelps vuelve a competir (AFP)

Mesa, Estados Unidos

La superestrella olímpica Michael Phelps regresó este jueves del retiro para marcar el mejor tiempo de clasificación en los 100 metros mariposa del Gran Premio de natación en Mesa (Arizona), en su primera carrera en 20 meses.

Phelps, que compite por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó su eliminatoria matutina con un crono de 52.84 segundos, su primer paso a un regreso encaminado a conseguir participar en sus quintos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016.

“Me sentí como un nadador de la liga de verano. Me sentí como si debiera tener mi serie (clasificatoria) y número de carril escrito en mi mano en caso de que se me olvide”, afirmó Phelps.

Ryan Lochte, nadando en otro grupo eliminatorio que Phelps, consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana con 52.94 segundos.

Fue un regreso sin problemas para Phelps, cuyas 18 medallas de oro olímpicas incluyen las ocho que ganó en ocho eventos en los Juegos de Pekín 2008.

Su crono de este jueves lo coloca cómodamente dentro del tiempo de clasificación de 54.79 s requerido para competir en el campeonato de Estados Unidos en agosto, clasificatorio al Campeonato Pan Pacific 2014 y el Mundial 2015 en Rusia.

Michael Phelps regresó a las competencias de alto rendimiento este jueves en el Gran Premio de natación en Mesa, Arizona, su primera carrera en 20 meses.
ampliar
Michael Phelps regresó a las competencias de alto rendimiento este jueves en el Gran Premio de natación en Mesa, Arizona, su primera carrera en 20 meses. (AP)
“Estaba tan emocionado de volver a nadar”, dijo Phelps, quien se mostró sorprendido de haber realizado una carrera bien controlada. “Fue muy divertido ganar este primera carrera”.

Una ovación y cientos de cámaras de teléfonos celulares haciendo “clic” recibieron a Phelps cuando subió a su bloque de partida inicial. Él entregó su característico movimiento de brazos antes de lanzarse al agua y, segundos después, salió con el disparo.

Phelps, de 28 años, dice ser el “abuelo” de la natación, pero la oportunidad de verlo nadar ya ha galvanizado a los aficionados de este deporte.

Las entradas para todas las sesiones en el Skyline Aquatic Center de 1.200 asientos, en los suburbios de Phoenix, se agotaron el día después de que Phelps anunciara el 14 de abril que iba a regresar a las albercas compitiendo en este evento.

“Cuando usted oye el rugido de las gradas, es increíble. Eso es parte de la razón por la que estaba sonriendo antes de que me acerqué a los bloques”, dijo.

“No es típico”, dijo un portavoz de la Federación de Natación de Estados Unidos mientras miraba las gradas llenas de fanáticos el jueves, y una multitud de aficionados tomando fotos mientras Phelps se dirigía a la piscina de calentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Phelps regresa a las piscinas con buen crono en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota